¿Qué niño es este?

La música es parte integral de la vida del creyente en Cristo. Cantamos al pasar tiempo juntos, para crear nuevos recuerdos, al asistir a eventos y reuniones con nuestra comunidad de fe, para compartir con nuestros seres queridos y amigos, para pasar sabiduría a la siguiente generación, para enseñar a nuestros hijos, para deleitarnos en las melodías de nuestra cultura, para unirnos a la Iglesia global con himnos y letras que han perdurado por cientos de años.

En la Navidad, al cantar villancicos, contamos una vez más la Gran Historia, la historia Verdadera que redimió a la humanidad. Nuestra mente necesita recordarla, nuestro cuerpo necesita encarnarla y nuestra alma necesita creerla. Cantamos, aun cuando dudamos o cuando la verdad de Emanuel, Dios con nosotros, se siente lejana, ajena o incómoda.

Cantar villancicos es una declaración contundente de que este niño en el pesebre, el niño en brazos de María, es más que un niño… es el Creador, nuestro Rey y Salvador, es Emanuel, Dios con nosotros.

Cantamos en esta temporada para guiarnos hacia la Verdad, cantamos juntos porque necesitamos hacerlo en comunidad, y cantamos a Dios porque Él es el único merecedor de nuestra adoración, el afecto de nuestro corazón y nuestra completa sumisión. Solo Él merece toda la gloria.

Te invitamos a tomarte un tiempo en esta temporada para saborear la música y reflexionar sobre lo que repetimos año tras año cuando cantamos villancicos.

Escucha las canciones que acompañan cada día de las reflexiones diarias

Inicia sesión en Spotify para escuchar las canciones completas.

Inicia sesión en Spotify para escuchar las canciones completas.

Inicia sesión en Spotify para escuchar las canciones completas.