Titulares de Noticiero Milamex

Syndicate content
El líder en información Cristiana
Updated: 11 hours 38 min ago

Pakistán: Pena de muerte para Asia Bibi

Wed, 22/10/2014 - 12:46

La corte de Lahore de Pakistán, reiteró el 26 de octubre la pena de muerte en el caso de Asia Bibi, una mujer cristiana sentenciada por blasfemia en 2010. Asia fue hallada culpable de hacer comentarios despectivos sobre el profeta Mahoma, cargo que ella ha negado. Sus abogados apelarán el caso a la Suprema Corte.  Desde los años 90, veintenas de cristianos han sido condenados por blasfemia. (BBC)

India: Mujer torturada y abandonada

Tue, 14/10/2014 - 06:00

Miembros de un grupo radical hindú torturaron a  “Maina” el 15 de julio por compartir el evangelio. Cuando los dirigentes del pueblo amenazaron a su esposo, él le pegó y le exigió que regresara a la fe hindú. Cuando Maina rehusó dejar su fe cristiana, su esposo la abandonó a ella y a su hija de 22 meses, por temor a represalias de los extremistas. (VOM)

Corán lleva a joven a Jesús

Mon, 13/10/2014 - 10:50

El padre de Roton había quedado ciego así que le pedía a su hijo que le leyera el Corán para escuchar las historias acerca de Jesús. Esto creó la curiosidad en el joven, quien quiso saber más de Cristo. Terminó convirtiéndose al cristianismo.

Debido a la oposición de su familia, Roton buscó en una zona aislada alrededor de Dhaka en un campamento patrocinado por Puertas Abiertas, donde se ofrece cobijo, enseñanza y capacitación a personas como él.

 

Roton tuvo que caminar durante siete horas, cubierto de lodo y muy hambriento. Hizo una declaración sorprendente cuando fue recibido en el lugar: “¡Estoy tan feliz de estar aquí. Ahora veo que no estoy solo!”.

Roton es sólo uno de los miles de musulmanes que tienen que huir de sus ciudades para evitar ser forzados a renunciar a su fe en Jesús. (Noticia Cristiana)

Pakistán: Audiencia final de Asia Bibi

Fri, 10/10/2014 - 23:24

 

La última audiencia de la pakistaní cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia, será el 16 de octubre. Pospuesta cinco veces por la ausencia de representantes oficiales, el juez ha declarado que ya no podrá aplazarse más. Muchos musulmanes desean ver a Asia ejecutada debido a su declaración en 2009 que Jesús vive y Mahoma está muerto, y las autoridades están bajo mucha presión política. (VOM)

Diplomado de Tanatología Bíblica

Fri, 03/10/2014 - 12:55
El diplomado de Tanatología Bíblica que será impartido por el Seminario Teológico del Concilio de Asambleas de Dios de México ubicado en Alarcón 53, esquina Congreso de la Unión, Col. 10 de mayo, Del. Venustiano Caranza. Iniciará el 7 de octubre y se ralizará cada martes de las 17 a las 21 horas, durante 8 meses.       Está dirigido a pastores, consejeros, profesionales en al área de la salud y cualquier cristiano interesado en la resolución del duelo y en la atención y visita a enfermos. Informa la Psic. Olivia Corral.

¿Qué pasará con los que no han oído el evangelio?

Fri, 03/10/2014 - 06:00

Por Will Graham

 

¿Qué pasará con los que no han oído el Evangelio? Es decir, ¿pasarán a la condenación o a la bendición eterna? ¿La Biblia tiene algo que decir al respecto?

La Biblia sí tiene algo que decir al respecto, y lo dice de forma clara y contundente. La necesidad del Evangelio surge del pecado humano; presupone la maldición de la condenación venidera.

El apóstol Pablo explica en los primeros capítulos de su carta a los Romanos que todos son pecadores y, por lo tanto, están todos bajo la ira santa de Dios. Esta ira se manifiesta contra los judíos (con la Ley) y los gentiles (sin la Ley). Pero, ¿cómo puede Dios condenar a un pecador gentil si no conoce la Ley de Dios? La respuesta del apóstol es que aunque los gentiles no hayan pecado contra su conocimiento de la Ley, sí han pecado contra su conocimiento innato de Dios.

Dios ha dado dos señales indubitables de su existencia a los gentiles: 1) la creación y 2) la conciencia. Pablo demuestra que por muy poca que sea la luz que un gentil haya recibido, éste ha pecado contra ella. Por consiguiente, es digno de ser condenado. Así que el que no ha oído el Evangelio es pecador. ¡Punto!

Es cierto que alguien que no ha oído el Evangelio no ha pecado contra las Buenas Nuevas del Hijo de Dios. Pero de la misma manera es innegable que tal persona ha  desobedecido a Dios el Padre, el Creador de todo, y por lo tanto es condenado.

El problema es que hoy en día hay evangélicos que, por alguna extraña razón, piensan que los que no han oído el Evangelio son moralmente inocentes. Varias veces he oído la siguiente pregunta: “¿De verdad Dios condenará a todos esos africanos inocentes?” ¡Claro que no! Dios no condenará a ningún africano inocente. Pero… ¿dónde encontrarás a un africano inocente? ¿Me puedes mostrar uno, por favor? De nuevo repito el principio paulino: “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. El ‘todos’ de Pablo se refiere a los africanos también. No hay tal cosa como un africano (o un asiático o un latinoamericano o un europeo, etc.) inocente. ¡No lo hay!

Este tipo de doctrina que niega el pecado de aquellos que no han oído las Buenas Nuevas es sumamente peligroso por varias razones.

  • Primero, contradice la gravedad de la universalidad del pecado humano dando a entender que existen seres ‘inocentes’ en el mundo cuando todos son culpables.
  • Segundo, no toma en cuenta la severidad de la ira de Dios que le espera a todos los pecadores (tanto judíos como gentiles).
  • Tercero, anula la importancia del evangelismo, las misiones y la Gran Comisión. ¿Por qué? Porque si una persona solamente va al infierno por rechazar el Evangelio de Cristo, sería mejor no predicárselo por si acaso decide no aceptarlo. ¡Menuda lógica torcida! Pablo nunca estaría de acuerdo con tal manera de razonar.

Así que: ¿qué pasará con los que no han oído el Evangelio? Serán condenados justa y merecidamente por todo el pecado que han cometido contra la luz de Dios. Al fin y al cabo, nadie pasará a la condenación eterna que no merezca estar allí. “El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?” (Protestante Digital)

Hacia un entendimiento de la persecución

Thu, 02/10/2014 - 06:00

La palabra persecución provoca una serie de imágenes que no siempre son afortunadas.

1. Para algunos, da la idea de eventos del pasado. La imagen de los cristianos arrojados a los leones o ardiendo como antorchas (es una realidad innegable en términos históricos) pero impensable en un mundo como el actual, al menos en el “civilizado occidente”.

2. Para otros evoca alambradas, campos de concentración, deportaciones. Pero, afortunadamente, se concluye que no todos los creyentes han de pasar por situaciones semejantes.

3. Hay otros que podrían afirmar que los únicos creyentes que son objeto de persecución son aquellos que carecen de suficiente formación para dialogar y ser tolerantes con sus vecinos, es decir, aquellos que son fanáticos.

 

Las anteriores ideas constituyen un peligro que solo provoca que los creyentes no comprendan el mensaje bíblico, ni sepan cómo reaccionar en medio de determinadas situaciones hostiles. De entrada debemos dejar clara una premisa:

 

“Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12).

El término “mártir” deriva del griego “martyros” que significa “testigo”. Consecuentemente “martirio” significa “dar testimonio”. En el contexto del nuevo testamento llegó a utilizarse como “dar testimonio hasta la muerte”. En el contexto de la persecución y el sufrimiento, un mártir es el creyente quien, con la ayuda del Espíritu Santo y consciente del peligro, da testimonio en palabra y obra de su Señor y Redentor Jesucristo frente a los enemigos de la fe  y sufre la muerte.

 

Thomas Wespetal los define como sigue: “El martirio cristiano es voluntario, pero no intencional (a través de la provocación innecesaria), perdiendo la vida ante quienes son hostiles a la fe por el anuncio o la defensa de la fe cristiana, por la abstención de acciones que constituirían la negación de la fe, o en ejecución de una comisión profética especial dada por Dios”. (Wespetal, Thomas J.2005. Martyrdom and the furtherance of God’s plan: the value of dying for Christian faith. PhD, TEDS).

Extractos de Teología de la Persecución y el Discipulado, por Glenn Penner (VOM)

Ibrahim: Si no tienes fe, no estás vivo

Wed, 01/10/2014 - 06:00

En una entrevista con Fox News, la sudanesa Meriam Ibrahim recordó las dificultades que vivió durante su estancia en la cárcel donde había sido sentenciada a muerte por un tribunal sudanés, acusada de abandonar el islam.

Casada, con un hijo pequeño y embarazada, Meriam contó cómo la presionaron durante tres días a renunciar al cristianismo. Sabía que podía morir, pero se aferraba a su fe en Dios. “La fe es mi vida. Si no tienes fe, no estás vivo”, explicó Ibrahim.

“No soy la única que ha sufrido este problema”, dijo. “Hay muchas Meriams en Sudán y en todo el mundo. No soy solo yo”. Y agregó: “Con respecto a los cristianos [en Sudán] es un hecho bien conocido que viven en circunstancias difíciles, son perseguidos y tratados con dureza”. Ahora Ibrahim, su esposo Wani y sus dos hijos tienen el asilo concedido en Estados Unidos.  (Protestante Digital)

Mexicanos desplazados por la violencia

Tue, 30/09/2014 - 06:00

En México, casi 1,700,000 personas han tenido que dejar su lugar de origen por motivos de violencia, según un estudio realizado por Parametría, publicado en 2011. Por su parte, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CIMDPDH) ha documentado entre 2008 y 2014 al menos 121 episodios de desplazamiento masivo en al menos diez estados de la república. Las causas fueron: enfrentamientos entre cárteles y fuerzas de seguridad pública, intolerancia religiosa y conflictos políticos vigentes en Chiapas.

En cuanto a las características de las víctimas del desplazamiento forzado interno en México, “en general, son campesinos, personas que se mantienen por medio de una economía de subsistencia, activistas y defensores de derechos humanos, pequeños propietarios de negocios, empresarios, políticos, funcionarios, y periodistas”.

La guerra contra el narcotráfico emprendida por el ex presidente Felipe Calderón durante su sexenio, incrementó el desplazamiento forzado interno en México, siendo el 2010, el año más alto. (Revolución TresPuntoCero)

Encuentro Nacional Juvenil MIEPI

Mon, 29/09/2014 - 17:00

Más de 5 mil jóvenes pertenecientes al Movimiento Iglesia Evangélica Pentecostés Independiente (MIEPI), tuvieron su encuentro nacional el 1 y 2 de agosto con el tema: Algunas decisiones importantes que se deben tomar en la juventud, en el Centro de Convenciones de Jalapa, Ver. ubicado en Fidelidad, Poblado de Esquilón, Predio la Huacamaya, Mpio. de Xilotepec, Ver. Los oradores principales fueron los ministros Miguel Ángel Valencia Regino y Eliseo Flores Hernández. 

La imagen de un verdadero hombre 2014

Mon, 29/09/2014 - 12:00

Cómo prepararse financieramente para el futuro; ¿Qué es un caballero?; Sed del alma; Machismo, matriarcado o pacto; Sosteniéndose en tiempos de crisis; El hombre ante una sociedad que niega a Dios; Cómo obtener la mejor pensión del IMSS; El bullying y el hombre de hoy; El reto de ser padre en un mundo altamente tecnológico  y una presentación teatral sobre la vida del apóstol Pablo, son los temas a desarrollar en el evento anual La imagen de un verdadero hombre.

Organizado por Milamex, en esta ocasión se llevará a cabo el día 4 de octubre, en las instalaciones de CCBC, Sur 138, esquina Bondojito, Col. las Américas, cerca del metro Tacubaya, en la ciudad de México.

De las 8:30 de la mañana a las 5:30 de la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de ser retados, animados y capacitados por un grupo excepcional de conferencistas expertos en la materia:  Dr. Dionisio Tun, Lic. Alejandro Bustos, Lic. Daniel Harris, Ing. Saúl Montes, Lic. Luis Felipe Cetina, Ing. Said Ramírez, Ing. Ariel Miranda, CP Miguel Sánchez Reyes, Ing. Juan Bautista, Actor Oscar Ríos Mena y el Rev. Sammy Tippit. Más informes en: milamex.com

Papiro cristiano descubierto

Mon, 22/09/2014 - 06:00

Un papiro originario de Egipto, de 1,500 años de antigüedad, contiene referencias a la liturgia cristiana de la Santa Cena. Oculto en la biblioteca de la Universidad de Manchester por más de 100 años, la investigadora Roberta Mazza lo redescubrió en fecha reciente. El hallazgo muestra que el conocimiento bíblico cristiano estaba más arraigado en el Egipto del siglo 6 dC de lo que se pensaba previamente. (Acontecer Cristiano)

Intolerancia en Guerrero

Sun, 21/09/2014 - 06:00

El estado de Guerrero tiene nueve casos activos de intolerancia religiosa, admitió el subsecretario para Asuntos Religiosos, Jorge Alberto González Rivero. La región donde más se genera este tipo de conflictos es Costa Chica y La Montaña, en especial contra evangélicos quienes no están de acuerdo con participar en las fiestas patronales. En un caso, los cristianos tuvieron que abandonar su comunidad de Malinaltepec, y se han refugiado en San Luis Acatlán. (La Jornada)

Palenque: Agresiones contra evangélicos

Sat, 20/09/2014 - 06:00

Las autoridades de Cuauhtémoc Cárdenas, Mpio Palenque, Chis., en agosto cortaron el agua y la electricidad, además de restringir el acceso de 42 habitantes evangélicos a sus tierras. Luis Herrera de Coordinación de Organizaciones Cristianas, informó que la anterior delegada de la comunidad, Leonarda Damas Cruz, justificó la acción refiriéndose a un antiguo acuerdo legal que estipula que los habitantes de Cuauhtémoc Cárdenas deben ser miembros del Partido Revolucionario Institucional y Católico Romanos.

El 30 de marzo, el hijo de Damas Cruz, Felipe de Jesús Cruz Damas, atacó tan brutalmente al evangélico Juan Álvaro que éste tuvo que ser hospitalizado. A pesar de que Cruz Damas admitió su culpabilidad en la corte, el gobierno no presentó cargos y Álvaro no ha recibido compensación para los gastos médicos.

Como en otros casos de conflicto religioso, el gobierno prefiere negociar acuerdos, en lugar de aplicar la ley y demandar a los responsables de quebrantarla. Un documento firmado en enero de 2014, declaró que la libertad religiosa se respetaría dentro del ejido, pero sin permitir el ingreso de no-Católicos. Sin embargo, las autoridades, haciendo caso omiso del convenio, han incrementado las amenazas y agresiones contra los protestantes. Autoridades municipales y estatales tampoco han defendido a los violentados, y temen, que de no actuar pronto, serán expulsados definitivamente. (CSW)

Hidalgo: Brote de persecución religiosa

Fri, 19/09/2014 - 06:00

“La intolerancia se vigoriza cuando desde el poder se le justifica”, asegura el editorialista de la Jornada, Carlos Martínez García. Tal es el caso con el resurgimiento de focos de persecución contra evangélicos en el municipio de Huejutla de Reyes. Las comunidades de Tepeolol, Xiquila, Rancho Viejo y Paraje, han vivido estos conflictos durante julio y agosto. En Tepeolol, a Antonio Hernández Hernández, representante de 17 evangélicos locales, se le prohibió inscribir a sus hijos en la escuela y participar en el programa Oportunidades (ahora Prospera), si no se reintegraba a la religión católica. También hubo amenazas de expulsar a los creyentes.

La situación empeora con autoridades municipales tales como José Antonio Vital Pérez, quien encabeza la Dirección de Concertación y Asuntos de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, y  Alejandro Ramírez Furiati, subsecretario del gobierno de Hidalgo para la región huasteca, ya que dichos funcionarios en lugar de contener a quienes violentan el marco legal y los derechos humanos de los pentecostales huastecos, invierten su tiempo en tratar de convencer a éstos de que no rompan la armonía cultural de la población.

Regresando a la redacción de Carlos Martínez García: “¿Acaso la armonía sólo puede lograrse en la unanimidad? ¿Es la armonía sinónimo de uniformidad? ¿Puede haber armonía en un entorno diverso y/o en creciente diversificación? Según el parecer de Alejandro Ramírez Furiati lo armónico es ceder ante las exigencias de la mayoría que coacciona, por lo que sostuvo una reunión con la grey pentecostés para buscar una conciliación con el resto de la comunidad, y esa conciliación va en buen camino. ¿Y por qué no hacer lo contrario, trabajar para que la grey católica (en la que hay autoridades municipales) respete los derechos humanos y constitucionales de la minoría, y así alcanzar una armonía respetuosa de la diversidad? La vía no es consentir a los agresores y dejar desprotegidos a los agredidos”. (La Jornada/Milamex)

Irak: Desplazados necesitan ayuda

Thu, 18/09/2014 - 06:00

En Irak, de los 200,000  cristianos, en su mayoría asirios, que han tenido que huir de sus hogares, 120,000 viven en refugios temporales como Iglesias, escuelas y parques, informa Juliana Taimoorazy. Cientos de miembros de la minoría yazidi aún se encuentran dispersos en las montañas. En septiembre, 600 escuelas de Erbil han enviado una orden de desalojo de los refugiados para poder iniciar las clases. Todas estas personas no tendrán más remedio que recurrir a las calles y los parques mientras los meses de invierno se aproximan. El 90% de la ayuda humanitaria proviene de pequeñas organizaciones oficiales locales, pero no se dan abasto. Si desea donar, Milamex recomienda el siguiente sitio: iraqichristianrelief.org

Cinco verdades qué recordar al ver cómo EI avanza en Medio Oriente

Tue, 16/09/2014 - 06:00

Todos los días, las noticias se cargan de una atrocidad más cometida por el Estado Islámico (EI) en su avance inmisericorde en Medio Oriente. “Nuestro mensaje es para el mundo entero: Somos soldados del estado del Califato y vendremos”, advierten los videos subidos al internet por EI.

Al ver estas amenazas, hay cinco verdades que como cristianos podemos enfocar para mantener nuestros ojos en lo eterno:

1.      A Dios no le intimidan ni los califas, ni los dictadores, ni los terroristas.

Durante el Siglo V, cristianos de la ciudad de Kirkuk (hoy en Irak) sufrieron persecución severa. El emperador persa Yazdegerd II ordenó que los cristianos fueran eliminados en el año 448 d.C. La historia cuenta que se asesinaron unos 153,000 creyentes a sangre fría en una montaña fuera de Kirkuk. El encargado de la matanza, Tamasgerd, se impresionó tanto al ver a los cristianos enfrentarse a la muerte, que puso su fe en Cristo y también fue martirizado.

Ahora, casi 1600 años después, aún permanecen testigos fieles. Un pastor de una Iglesia evangélica, quien ha sobrevivido a dos atentados, dijo: “Nuestra Iglesia se está desangrando, pero yo creo que todas las sillas se llenarán con creyentes de trasfondo musulmán. Ellos son la nueva generación”.

2.      Dios siempre encuentra la manera de animar y edificar a su Iglesia.

Consideremos a Irán. A pesar de las restricciones severas sobre los cristianos, los creyentes han encontrado la manera de entrar a este país cerrado. Por ejemplo, los programas vía satélite, están alcanzando los hogares y los corazones de los iraníes. Muchos reportan que Jesús se les ha aparecido en sueños.

3.      Dios utiliza a su pueblo disperso para extender su reino.

Cuando los creyentes se ven forzados a huir debido a la persecución, no lo debemos entender como una “pérdida del reino”. Aunque nos duele ver que pierdan sus hogares y les acompañamos con ayuda y oraciones, Dios utiliza esto para extender su reino. Fue lo que sucedió en Hechos 8, después del martirio de Esteban, cuando todos los creyentes fueron dispersados y llevaron el Evangelio con ellos. Ser expulsado debido a la persecución, es una estrategia divina para expandir el Reino.

4.      No estás indefenso

Al leer los informes de las brutalidades que suceden en Iraq, oremos por los miembros del EI. Oremos que tengan un encuentro cara a cara con Jesucristo, como lo tuvo Saulo de Tarso. Oremos que queden tan impresionados con la valentía de los cristianos que persiguen, que escojan poner su fe en Cristo, como lo hizo Tamasgerd en el Siglo V. Oremos por aquellos quienes están arriesgando sus vidas para testificar en circunstancias hostiles. Y busquemos la manera de mostrar el amor de Dios a los musulmanes que tengamos alrededor y ganarlos para Cristo. También podemos apoyar la obra de ministerios como Voz de los Mártires quienes están apoyando a los santos y animando a los creyentes perseguidos.

5.      Ya se sabe quién es el ganador de la batalla.

Al leer el libro de Apocalipsis, sabemos quién será el ganador final de la batalla—el Señor Jesucristo. Y hasta ese gran Día en que el Señor tome su lugar exaltado, podremos pararnos junto a nuestra familia perseguida y escoger convivir con ellos por medio de nuestras oraciones y nuestras acciones. (VOM)

España: Pueblo cambia nombre antisemita

Mon, 15/09/2014 - 06:00

La localidad denominada “Castrillo Matajudíos”, en Burgos, España, aprobó en mayo el cambio de su nombre a “Castrillo Mota de Judíos”, con un voto de 29 del total de 55 habitantes empadronados.  El primer documento con el nombre de Castrillo Matajudíos aparece entre 1620 y 1630, aunque la fundación del enclave data de 1035 bajo el reinado de Sancho III de Castilla, época en que hubo asesinato y exilio de judíos en la comarca. En 1965, el pueblo celebró una iniciativa similar para cambiar su nombre que no prosperó. (El Mundo)

Brasil: Candidata evangélica

Sun, 14/09/2014 - 06:00

La candidata evangélica, Marina Silva, podría vencer a la presidenta Dilma Rousseff en una eventual segunda vuelta electoral en octubre. Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), tomó el lugar de su compañero Eduardo Campos, quien falleció en un accidente aéreo.  Silva admite inspirarse en la Biblia, pero a la vez respalda el Estado laico.  Es criticada por la eliminación de reconocimientos a derechos de homosexuales en su programa de gobierno y por estar en contra de la legalización del aborto. (BBC)

Investigación en Eritrea

Sat, 13/09/2014 - 06:00

El Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en julio decidió enviar una comisión de investigación a Eritrea, uno de los países con los peores índices de violación a los derechos humanos. Muchos miles se encuentran en prisiones de condiciones infrahumanas y donde la tortura es rutinaria, sin cargos ni derecho a juicio. Entre ellos, los cristianos enfrentan persecución sistemática. (CSW)

share

© 2014 Milamex. Todos los Derechos Reservados   |   Inicio   |   Acerca de la Página Web   |   Contáctanos