Titulares de Noticiero Milamex

Syndicate content
El líder en información Cristiana
Updated: 1 day 13 hours ago

Adiéstrate para ser hombre

Wed, 29/10/2014 - 06:00

Con el propósito de ofrecer respuestas y dirección clara, probada y eficaz a algunas incógnitas del varón moderno, salió a la luz el libro Adiéstrate para ser hombre, editado por Milamex Ediciones.  Con la colaboración de ocho escritores mexicanos, el libro que consta de 143 páginas es una herramienta útil y significativa para cada lector. Se puede adquirir en las librerías Maranatha o directamente en las oficinas de Milamex.

Hay algo que necesitamos y de lo cual

Tue, 28/10/2014 - 06:00

Hay algo que necesitamos y de lo cual casi no hablamos en estos días: Requerimos una avalancha poderosa de convicción de pecado.   — L. Ravenhill

Sudán: Abogados amenazados

Mon, 27/10/2014 - 06:00

Cinco abogados que defendieron a Meriam Ibrahim, una mujer cristiana sentenciada a muerte por apostasía, han sido acusados de empañar “la imagen de Sudán al permitir que las organizaciones de derechos humanos presionen al gobierno”. El 15 de septiembre, se les prohibió salir del país, y enfrentan la posibilidad de perder sus licencias. Desde que se revocó la pena de muerte de Meriam en junio, los abogados han sido amenazados por grupos extremistas, acusándoles de ser “anti-Islámicos”.  Los abogados no son seguidores de Jesucristo, pero defienden a los cristianos y otras minorías en Sudán. (VOM Canada)

Barco misionero vendido

Sun, 26/10/2014 - 06:00

 

El MV Doulos de Operación Movilización, que sirvió como barco misionero con la exhibición flotante de libros más grande del mundo, de 1977 a 2010, fue vendido recientemente a la empresa Bintan Resorts de Indonesia que la convertirá en barco-hotel.  En 2014 cumplió 100 años y el Libro de Récords Guinnesslo reconoce como el barco de pasajeros más antiguo que todavía navega los mares. (Bintan Resorts)

Códice regresa a México

Sat, 25/10/2014 - 05:00

El Códice Chimalpahin, fue recuperado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia el pasado 20 de mayo. Estaba en manos de la Sociedad Bíblica de Londres que lo poseía desde el siglo XIX.  Los manuscritos, entregados en una ceremonia simbólica al pueblo de México por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, son del siglo XVII y fueron elaborados por dos de los historiadores de ascendencia indígena más representativos de la época virreinal: Domingo Chimalpahin y Fernando de Alva Ixtlilxóchitl.  En 1827, el sacerdote liberal José María Luis Mora intercambió los manuscritos con James Thompson, de la Sociedad Bíblica de Londres, por Biblias protestantes para dar inicio a una campaña nacional de alfabetización.(El Universal / INAH)

En México y más allá

Fri, 24/10/2014 - 05:00

“Un millón de razones para ser uno” se llamó esta campaña de 10 días (del 1 al 10 de octubre) que se llevó a cabo en muchas ciudades del mundo. Cada día hubo un enfoque distinto, por ejemplo ir a plazas públicas a ministrar, compartir tortas en la calle, cantar en transporte público, dar la bienvenida con rosas a viajeros en los terminales de autobús, ir a los cines, inclusive compartir en zonas de vicio de las ciudades. Hubo danza, música, payasos y oración. Se usaron muchos métodos para alcanzar a la gente. La meta era tener un millón de jóvenes que participaran en todo el mundo. El director internacional del movimiento es Arvi Cruz, cantante de la banda Vértice, y oriundo de la ciudad de Puebla, México. (M. Hord)

Tamaulipas: Maestro ofende a evangélicas

Thu, 23/10/2014 - 05:00

Un maestro de Matemáticas de la Secundaria Técnica número 47 en Ciudad Valles, Tamps., fue denunciado por tres alumnas a las que les hablaba con maldiciones y groserías frente al resto de los estudiantes. Además a dos de ellas les hacía comentarios despectivos por ser de una religión distinta a la católica. La situación era tal que las menores optaban por no entrar a las clases.Los padres de las menores pusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se emitieron medidas precautorias a la dirección del plantel educativo. (Milenio)

Pakistán: Pena de muerte para Asia Bibi

Wed, 22/10/2014 - 11:46

La corte de Lahore de Pakistán, reiteró el 26 de octubre la pena de muerte en el caso de Asia Bibi, una mujer cristiana sentenciada por blasfemia en 2010. Asia fue hallada culpable de hacer comentarios despectivos sobre el profeta Mahoma, cargo que ella ha negado. Sus abogados apelarán el caso a la Suprema Corte.  Desde los años 90, veintenas de cristianos han sido condenados por blasfemia. (BBC)

India: Mujer torturada y abandonada

Tue, 14/10/2014 - 05:00

Miembros de un grupo radical hindú torturaron a  “Maina” el 15 de julio por compartir el evangelio. Cuando los dirigentes del pueblo amenazaron a su esposo, él le pegó y le exigió que regresara a la fe hindú. Cuando Maina rehusó dejar su fe cristiana, su esposo la abandonó a ella y a su hija de 22 meses, por temor a represalias de los extremistas. (VOM)

Corán lleva a joven a Jesús

Mon, 13/10/2014 - 09:50

El padre de Roton había quedado ciego así que le pedía a su hijo que le leyera el Corán para escuchar las historias acerca de Jesús. Esto creó la curiosidad en el joven, quien quiso saber más de Cristo. Terminó convirtiéndose al cristianismo.

Debido a la oposición de su familia, Roton buscó en una zona aislada alrededor de Dhaka en un campamento patrocinado por Puertas Abiertas, donde se ofrece cobijo, enseñanza y capacitación a personas como él.

 

Roton tuvo que caminar durante siete horas, cubierto de lodo y muy hambriento. Hizo una declaración sorprendente cuando fue recibido en el lugar: “¡Estoy tan feliz de estar aquí. Ahora veo que no estoy solo!”.

Roton es sólo uno de los miles de musulmanes que tienen que huir de sus ciudades para evitar ser forzados a renunciar a su fe en Jesús. (Noticia Cristiana)

Pakistán: Audiencia final de Asia Bibi

Fri, 10/10/2014 - 22:24

 

La última audiencia de la pakistaní cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia, será el 16 de octubre. Pospuesta cinco veces por la ausencia de representantes oficiales, el juez ha declarado que ya no podrá aplazarse más. Muchos musulmanes desean ver a Asia ejecutada debido a su declaración en 2009 que Jesús vive y Mahoma está muerto, y las autoridades están bajo mucha presión política. (VOM)

Diplomado de Tanatología Bíblica

Fri, 03/10/2014 - 11:55
El diplomado de Tanatología Bíblica que será impartido por el Seminario Teológico del Concilio de Asambleas de Dios de México ubicado en Alarcón 53, esquina Congreso de la Unión, Col. 10 de mayo, Del. Venustiano Caranza. Iniciará el 7 de octubre y se ralizará cada martes de las 17 a las 21 horas, durante 8 meses.       Está dirigido a pastores, consejeros, profesionales en al área de la salud y cualquier cristiano interesado en la resolución del duelo y en la atención y visita a enfermos. Informa la Psic. Olivia Corral.

¿Qué pasará con los que no han oído el evangelio?

Fri, 03/10/2014 - 05:00

Por Will Graham

 

¿Qué pasará con los que no han oído el Evangelio? Es decir, ¿pasarán a la condenación o a la bendición eterna? ¿La Biblia tiene algo que decir al respecto?

La Biblia sí tiene algo que decir al respecto, y lo dice de forma clara y contundente. La necesidad del Evangelio surge del pecado humano; presupone la maldición de la condenación venidera.

El apóstol Pablo explica en los primeros capítulos de su carta a los Romanos que todos son pecadores y, por lo tanto, están todos bajo la ira santa de Dios. Esta ira se manifiesta contra los judíos (con la Ley) y los gentiles (sin la Ley). Pero, ¿cómo puede Dios condenar a un pecador gentil si no conoce la Ley de Dios? La respuesta del apóstol es que aunque los gentiles no hayan pecado contra su conocimiento de la Ley, sí han pecado contra su conocimiento innato de Dios.

Dios ha dado dos señales indubitables de su existencia a los gentiles: 1) la creación y 2) la conciencia. Pablo demuestra que por muy poca que sea la luz que un gentil haya recibido, éste ha pecado contra ella. Por consiguiente, es digno de ser condenado. Así que el que no ha oído el Evangelio es pecador. ¡Punto!

Es cierto que alguien que no ha oído el Evangelio no ha pecado contra las Buenas Nuevas del Hijo de Dios. Pero de la misma manera es innegable que tal persona ha  desobedecido a Dios el Padre, el Creador de todo, y por lo tanto es condenado.

El problema es que hoy en día hay evangélicos que, por alguna extraña razón, piensan que los que no han oído el Evangelio son moralmente inocentes. Varias veces he oído la siguiente pregunta: “¿De verdad Dios condenará a todos esos africanos inocentes?” ¡Claro que no! Dios no condenará a ningún africano inocente. Pero… ¿dónde encontrarás a un africano inocente? ¿Me puedes mostrar uno, por favor? De nuevo repito el principio paulino: “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. El ‘todos’ de Pablo se refiere a los africanos también. No hay tal cosa como un africano (o un asiático o un latinoamericano o un europeo, etc.) inocente. ¡No lo hay!

Este tipo de doctrina que niega el pecado de aquellos que no han oído las Buenas Nuevas es sumamente peligroso por varias razones.

  • Primero, contradice la gravedad de la universalidad del pecado humano dando a entender que existen seres ‘inocentes’ en el mundo cuando todos son culpables.
  • Segundo, no toma en cuenta la severidad de la ira de Dios que le espera a todos los pecadores (tanto judíos como gentiles).
  • Tercero, anula la importancia del evangelismo, las misiones y la Gran Comisión. ¿Por qué? Porque si una persona solamente va al infierno por rechazar el Evangelio de Cristo, sería mejor no predicárselo por si acaso decide no aceptarlo. ¡Menuda lógica torcida! Pablo nunca estaría de acuerdo con tal manera de razonar.

Así que: ¿qué pasará con los que no han oído el Evangelio? Serán condenados justa y merecidamente por todo el pecado que han cometido contra la luz de Dios. Al fin y al cabo, nadie pasará a la condenación eterna que no merezca estar allí. “El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?” (Protestante Digital)

Hacia un entendimiento de la persecución

Thu, 02/10/2014 - 05:00

La palabra persecución provoca una serie de imágenes que no siempre son afortunadas.

1. Para algunos, da la idea de eventos del pasado. La imagen de los cristianos arrojados a los leones o ardiendo como antorchas (es una realidad innegable en términos históricos) pero impensable en un mundo como el actual, al menos en el “civilizado occidente”.

2. Para otros evoca alambradas, campos de concentración, deportaciones. Pero, afortunadamente, se concluye que no todos los creyentes han de pasar por situaciones semejantes.

3. Hay otros que podrían afirmar que los únicos creyentes que son objeto de persecución son aquellos que carecen de suficiente formación para dialogar y ser tolerantes con sus vecinos, es decir, aquellos que son fanáticos.

 

Las anteriores ideas constituyen un peligro que solo provoca que los creyentes no comprendan el mensaje bíblico, ni sepan cómo reaccionar en medio de determinadas situaciones hostiles. De entrada debemos dejar clara una premisa:

 

“Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12).

El término “mártir” deriva del griego “martyros” que significa “testigo”. Consecuentemente “martirio” significa “dar testimonio”. En el contexto del nuevo testamento llegó a utilizarse como “dar testimonio hasta la muerte”. En el contexto de la persecución y el sufrimiento, un mártir es el creyente quien, con la ayuda del Espíritu Santo y consciente del peligro, da testimonio en palabra y obra de su Señor y Redentor Jesucristo frente a los enemigos de la fe  y sufre la muerte.

 

Thomas Wespetal los define como sigue: “El martirio cristiano es voluntario, pero no intencional (a través de la provocación innecesaria), perdiendo la vida ante quienes son hostiles a la fe por el anuncio o la defensa de la fe cristiana, por la abstención de acciones que constituirían la negación de la fe, o en ejecución de una comisión profética especial dada por Dios”. (Wespetal, Thomas J.2005. Martyrdom and the furtherance of God’s plan: the value of dying for Christian faith. PhD, TEDS).

Extractos de Teología de la Persecución y el Discipulado, por Glenn Penner (VOM)

Ibrahim: Si no tienes fe, no estás vivo

Wed, 01/10/2014 - 05:00

En una entrevista con Fox News, la sudanesa Meriam Ibrahim recordó las dificultades que vivió durante su estancia en la cárcel donde había sido sentenciada a muerte por un tribunal sudanés, acusada de abandonar el islam.

Casada, con un hijo pequeño y embarazada, Meriam contó cómo la presionaron durante tres días a renunciar al cristianismo. Sabía que podía morir, pero se aferraba a su fe en Dios. “La fe es mi vida. Si no tienes fe, no estás vivo”, explicó Ibrahim.

“No soy la única que ha sufrido este problema”, dijo. “Hay muchas Meriams en Sudán y en todo el mundo. No soy solo yo”. Y agregó: “Con respecto a los cristianos [en Sudán] es un hecho bien conocido que viven en circunstancias difíciles, son perseguidos y tratados con dureza”. Ahora Ibrahim, su esposo Wani y sus dos hijos tienen el asilo concedido en Estados Unidos.  (Protestante Digital)

Mexicanos desplazados por la violencia

Tue, 30/09/2014 - 05:00

En México, casi 1,700,000 personas han tenido que dejar su lugar de origen por motivos de violencia, según un estudio realizado por Parametría, publicado en 2011. Por su parte, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CIMDPDH) ha documentado entre 2008 y 2014 al menos 121 episodios de desplazamiento masivo en al menos diez estados de la república. Las causas fueron: enfrentamientos entre cárteles y fuerzas de seguridad pública, intolerancia religiosa y conflictos políticos vigentes en Chiapas.

En cuanto a las características de las víctimas del desplazamiento forzado interno en México, “en general, son campesinos, personas que se mantienen por medio de una economía de subsistencia, activistas y defensores de derechos humanos, pequeños propietarios de negocios, empresarios, políticos, funcionarios, y periodistas”.

La guerra contra el narcotráfico emprendida por el ex presidente Felipe Calderón durante su sexenio, incrementó el desplazamiento forzado interno en México, siendo el 2010, el año más alto. (Revolución TresPuntoCero)

Encuentro Nacional Juvenil MIEPI

Mon, 29/09/2014 - 16:00

Más de 5 mil jóvenes pertenecientes al Movimiento Iglesia Evangélica Pentecostés Independiente (MIEPI), tuvieron su encuentro nacional el 1 y 2 de agosto con el tema: Algunas decisiones importantes que se deben tomar en la juventud, en el Centro de Convenciones de Jalapa, Ver. ubicado en Fidelidad, Poblado de Esquilón, Predio la Huacamaya, Mpio. de Xilotepec, Ver. Los oradores principales fueron los ministros Miguel Ángel Valencia Regino y Eliseo Flores Hernández. 

La imagen de un verdadero hombre 2014

Mon, 29/09/2014 - 11:00

Cómo prepararse financieramente para el futuro; ¿Qué es un caballero?; Sed del alma; Machismo, matriarcado o pacto; Sosteniéndose en tiempos de crisis; El hombre ante una sociedad que niega a Dios; Cómo obtener la mejor pensión del IMSS; El bullying y el hombre de hoy; El reto de ser padre en un mundo altamente tecnológico  y una presentación teatral sobre la vida del apóstol Pablo, son los temas a desarrollar en el evento anual La imagen de un verdadero hombre.

Organizado por Milamex, en esta ocasión se llevará a cabo el día 4 de octubre, en las instalaciones de CCBC, Sur 138, esquina Bondojito, Col. las Américas, cerca del metro Tacubaya, en la ciudad de México.

De las 8:30 de la mañana a las 5:30 de la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de ser retados, animados y capacitados por un grupo excepcional de conferencistas expertos en la materia:  Dr. Dionisio Tun, Lic. Alejandro Bustos, Lic. Daniel Harris, Ing. Saúl Montes, Lic. Luis Felipe Cetina, Ing. Said Ramírez, Ing. Ariel Miranda, CP Miguel Sánchez Reyes, Ing. Juan Bautista, Actor Oscar Ríos Mena y el Rev. Sammy Tippit. Más informes en: milamex.com

Papiro cristiano descubierto

Mon, 22/09/2014 - 05:00

Un papiro originario de Egipto, de 1,500 años de antigüedad, contiene referencias a la liturgia cristiana de la Santa Cena. Oculto en la biblioteca de la Universidad de Manchester por más de 100 años, la investigadora Roberta Mazza lo redescubrió en fecha reciente. El hallazgo muestra que el conocimiento bíblico cristiano estaba más arraigado en el Egipto del siglo 6 dC de lo que se pensaba previamente. (Acontecer Cristiano)

Intolerancia en Guerrero

Sun, 21/09/2014 - 05:00

El estado de Guerrero tiene nueve casos activos de intolerancia religiosa, admitió el subsecretario para Asuntos Religiosos, Jorge Alberto González Rivero. La región donde más se genera este tipo de conflictos es Costa Chica y La Montaña, en especial contra evangélicos quienes no están de acuerdo con participar en las fiestas patronales. En un caso, los cristianos tuvieron que abandonar su comunidad de Malinaltepec, y se han refugiado en San Luis Acatlán. (La Jornada)

share

© 2014 Milamex. Todos los Derechos Reservados   |   Inicio   |   Acerca de la Página Web   |   Contáctanos