Titulares de Noticiero Milamex

Syndicate content
El líder en información Cristiana
Updated: 2 hours 48 min ago

Bautistas huicholes expulsados en Jalisco

Wed, 27/01/2016 - 15:53

Alrededor de 18 adultos y 10 niños bautistas fueron expulsados de la Comunidad de Tuxpan de Bolaños en el Campo Huichol, Jalisco por acuerdo de asamblea por no profesar la fe católica, la tarde del 26 de enero.

Los propios lugareños sacaron a los evangélicos en un camión de redilas a la sierra donde fueron abandonados. Más tarde el presidente de la convención bautista regional, Omar Rodríguez, organizó una brigada para rescatarlos y albergarlos en el templo bautista de Puente de Comotlán.  (Impulso 18, CoC,  fotos Cynthia Chinchia)

Comenzando el 2016…

Wed, 27/01/2016 - 15:52

1. Amenazan por parte de la parroquia católica, para evitar se realice una actividad Evangélica en Oaxaca.
2. Destrucción de cinco viviendas y desplazamiento de familias tojolabales Evangélicas en Chiapas por no aceptar dejar su Iglesia como les pedía la autoridad ejidal.
3. Encarcelan a un evangelico en Hidalgo por no aceptar el cargo tradicional-católico.
4. Queman la casa de un predicador en Chiapas debido a que fue orillado a salir de su comunidad por amenazas y una agresión armada en meses pasados.
5. Se cumple un año de la firma de acuerdos del Gobierno de Chiapas con siete grupos Evangélicos sin el cumplimiento en los tres meses propuestos.

6. Expulsan a diez familias bautistas por no pertenecer a la Iglesia católica en Jalisco. (CoC)

Chiapas: Más evangélicos expulsados

Tue, 05/01/2016 - 21:29

CHIAPAS: MÁS EVANGÉLICOS EXPULSADOS

Aproximadamente 30 evangélicos fueron expulsados el 4 de enero del ejido Gral. Leyva Velázquez, Mpio Las Margaritas, y al menos cinco de sus casas fueron destruidas y su pertenencias robadas. Los problemas comenzaron para la Iglesia Renovación en Cristo, “La dulce presencia de Dios” desde hace varios meses, haciéndoles pagar una multa de $2500 pesos a cada evangélico mayor de edad en octubre de 2015. En noviembre, las familias fueron presionadas para renunciar a su Iglesia, y el 15 de diciembre encarcelaron a siete cabezas de familia que rehusaron cumplir con la orden. Fueron liberados después de 48 horas, aunque el hostigamiento de parte de las autoridades ejidales continuó, amenazando con expulsarlos definitivamente de la comunidad. A pesar de que se ha informado a las autoridades municipales y estatales de esta situación, no se ha logrado contener la violencia. (CoC)

Pastor ejecutado en Oaxaca

Thu, 24/12/2015 - 13:52

Víctor Villa Cruz, de 28 años de edad, fue ejecutado el 12 de diciembre durante un culto de oración en la Iglesia Cristiana Evangelista Ríos de Agua Viva en Jamiltepec, Oaxaca donde él servía como pastor. Alrededor de las 17:00 horas, un individuo entró a la Iglesia preguntando: “¿Quién es el pastor?” Cuando se identificó, el hombre le disparó y Villa Cruz murió al instante. No se ha identificado al asesino ni sus motivos.

La Iglesia fue sede de la dedicación del libro de Génesis en el idioma mixteco de Jamiltepec en junio de 2015. El pastor estaba traduciendo el Antiguo Testamento de la Biblia al mixteco.  Le sobreviven su esposa Consuelo Serrano Vásquez y tres hijos. (NSS Oaxaca, ILV)

Chiapas: Robo de cosecha a evangélicos en Mariano Matamoros

Mon, 14/12/2015 - 06:55

Más de cinco hectáreas de maíz les fueron robadas a 30 familias evangélicas del ejido Mariano Matamoros, Mpio. Venustiano Carranza, Chiapas el 16 de octubre. En unas horas los pobladores, encabezados por las autoridades ejidales, les despojaron de la cosecha, árboles maderables, leña  y el fruto de árboles, lo que iba a ser su sustento en el siguiente año.

Las autoridades católico-tradicionalistas han estado hostigando a los evangélicos en Mariano Matamoros desde 2012, por no cooperar con las fiestas religiosas tradicionales.  Les han quitado sus terrenos ejidales y de propiedad privada, les han negado servicios como agua, drenaje y panteón entre otros derechos básicos.

Han intentado expulsar a los evangélicos, acusándoles de delitos sin sustento alguno, prohibiéndoles comprar y vender y sancionando a quienes no respetan el acuerdo. Se señalan como instigadores al comisariado ejidal Humberto Zúñiga Bautista y a Guadalupe García Moya.

Mientras tanto, los funcionarios del gobierno municipal y estatal, han sido ineficaces en ejercer justicia, y no han cumplido su promesa de apoyo humanitario. (CoC)

Foro de intolerancia religiosa

Sat, 12/12/2015 - 07:00

De nueva cuenta el estado de Hidalgo fue mencionado como un foco rojo de intolerancia religiosa en un foro organizado por el Partido Encuentro Social (PES), en la Ciudad de México el 17 de noviembre.

Durante la exposición de los conferencistas, se resaltó que se tienen registros de que en México las persecuciones y enfrentamientos religiosos se han presentado en comunidades de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla e Hidalgo.

“Habitantes de varias regiones de la Huasteca se han visto obligados a no profesar su fe evangélica por miedo a las represalias y al rechazo de los lugareños”, indicó el panelista José Carpio Lara.

Carpio, quien profesa esta fe, comentó a Newsweek en Español que desde hace 40 años varias familias han sufrido intolerancia religiosa también en la Sierra hidalguense.

“La mayoría de los habitantes siguen la religión católica. Cuando alguien ya no desea seguir con esa creencia empiezan los problemas. A muchos los obligan a dar cooperaciones y a cumplir con faenas”, apuntó José Carpio.

De acuerdo con el conferencista, los problemas que se han presentado tienen que ver con los usos y costumbres, los cuales se implementan arbitrariamente en las comunidades, un factor que, subrayó, ha ocasionado el constante hostigamiento contra los evangélicos.

Además, mencionó que en su comunidad se ha buscado dialogar con los católicos para limar asperezas, pero que por lo regular las reuniones son programadas por la noche y “se deciden cosas no conforme a derecho, sino al antojo de ellos”, afirmó.

Por su parte, el líder nacional del PES, Hugo Érick Flores, enfatizó que por décadas se ha sabido que en Hidalgo, en ciertas regiones, sigue habiendo intolerancia religiosa, una situación que “ya se ve como algo común”. (Newsweek en español)

Oaxaca: Familia evangélica sufre por su fe

Fri, 11/12/2015 - 00:53

Después de haber estado encarcelado por 48 horas, por tercera vez desde julio de este año, el evangélico Lauro Núñez Pérez fue liberado de prisión el 4 de septiembre. Esta última encarcelación se dio cuando Núñez Pérez intentó inscribir a sus hijos en la escuela de la comunidad La Chachalaca, Mpio de Comitán, Villa Alta, Oaxaca y el líder municipal, Prisciliano Alejo Núñez se lo prohibió por tener una religión diferente a la católica. Las autoridades locales lo están presionando para que firme un documento renunciando a su fe o se retire definitivamente de la comunidad.  Actualmente, Núñez y su familia están confinados a su casa, con los habitantes del pueblo tomando turnos para vigilar su entrada y salida de la comunidad. (Noticia Cristiana, CBN)

share

© 2016 Milamex. Todos los Derechos Reservados   |   Inicio   |   Acerca de la Página Web   |   Contáctanos