Titulares de Noticiero Milamex

Syndicate content
El líder en información Cristiana
Updated: 1 day 16 hours ago

Tentmaking México

Fri, 22/05/2015 - 16:13

Haz click para ver el video

Con el propósito de ayudar a la Iglesia de México a entender, movilizar, equipar y participar en el modelo paulino de tentmaking al enviar a cristianos profesionistas y con negocios, comprometidos como misioneros para servir en el extranjero de manera eficaz, principalmente a los pueblos menos alcanzados, se llevará a cabo la Conferencia Tentmaking 2015 los días 13 y 14 de junio en el hotel Ritz, de Francisco I. Madero #30, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.  Más informes  en tentmakingmexico.org

 

La Iglesia y las misiones: Lecciones aprendidas en China

Thu, 21/05/2015 - 16:10

Dirigentes de la Iglesias en casa de China en una reunión reciente en Seúl, Corea, analizaron el movimiento misionero en este país en años recientes, para aprender de sus errores y madurar en el entendimiento teológico y bíblico del papel de la Iglesia en las misiones mundiales.

Sus conclusiones fueron:

1)   Se necesitan bases y estructuras de envío fuertes

A principios del año 2000, miles de campesinos respondieron al llamado misionero, partiendo hacia Medio Oriente, como resultado del movimiento Regreso a Jerusalén. Pero la falta de preparación transcultural, dependencia en fondos extranjeros y el aislamiento de los enviados, resultó en un alto índice de fracaso. Un movimiento reciente, Iglesias Urbanas Emergentes, integrado principalmente por intelectuales y profesionales con una mentalidad global está formando esa base de apoyo necesaria para los misioneros. Además, estructuras nacionales están desarrollándose para asegurar un entrenamiento, supervisión y cuidado adecuados.

2)   La unidad lleva a una Iglesia más sana

En el pasado, las Iglesias locales se mantenían apartadas por razones de seguridad, pero ahora la visión global de misiones ha disipado estos temores. Misión China 2030, une a las Iglesias urbanas y rurales, de todas las generaciones y aun distintas teologías a través de vastas regiones y ciudades.

3)   Menos triunfalismo y más humildad

Las desilusiones de Regreso a Jerusalén, han resultado en una actitud más humilde entre los líderes chinos, evitando los peligros del nacionalismo triunfalista. En lugar de postular a China como decisiva en el cumplimiento de la Gran Comisión, prefieren ver a China como una nación entre muchas. El formar parte de la Iglesia global es esencial para el esfuerzo misionero de China.  Aunque China tiene algo que ofrecer, se acerca como novato a un foro global ya existente.

4)   Una ola de crecimiento económico

La historia nos enseña que movimientos nacionales misioneros significativos se han levantado durante periodos de expansión económica y geo-política, como es el caso de Gran Bretaña en el Siglo XIX,  Estados Unidos en el Siglo XX y Corea del Sur a fines del Siglo XX.  El 14 de diciembre de 2014, la economía china rebasó la economía estadounidense como la más grande del mundo, lo cual tiene un impacto indirecto sobre el impacto global del cristianismo chino sobre el planeta.

Debemos celebrar el nuevo estatus de China como la economía más grande, porque forma parte del plan global de Dios de bendecir al mundo a través de su Iglesia.  (Adaptado de David Ro)

“La victoria no llega por medio de

Wed, 20/05/2015 - 16:12

“La victoria no llega por medio de presionar e insistir que se haga nuestra propia voluntad. Más bien se gana cuando se unen la humildad y la confianza diciendo, “Que no se haga mi voluntad, sino la Tuya”.  (Manantiales en el desierto)

Michoacán: Iglesia evangélica destruida

Wed, 20/05/2015 - 16:10

La Iglesia Apostólica en la fe en Cristo Jesús del pueblo de Santa Fe de la Laguna, Mpio Quiroga, Michoacán, fue completamente destruida el 10 de mayo. Una multitud dirigida por Félix Pérez Gaspar y Aristeo Huacuz, interrumpieron el culto dominical, agrediendo física y verbalmente al pastor Ángel Gutiérrez Bermúdez. A pesar del llamado a la calma de los evangélicos, incendiaron la choza que utilizaban desde hace varios años para los cultos, y con un tractor y mazos destruyeron los cimientos y las paredes del nuevo templo en construcción.

Aunque no hubo heridos el daño psicológico es evidente, por medio de pesadillas repetitivas y llanto en mujeres y niños. Las autoridades de la comunidad amenazan con destruir el otro templo evangélico de la comunidad, a pesar de no contar con la aprobación de la Asamblea comunitaria, y de ser una violación directa a la libertad de creencia.

La amenaza de Irán contra Israel a la luz del Holocausto

Tue, 28/04/2015 - 10:01

La semana pasada, en la conmemoración de los 70 años desde el final del Holocausto, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dio un discurso que fue casi ignorado en occidente. Algunos de sus puntos fueron:

 

“Alrededor del mundo, muchos aseguran que las lecciones aprendidas (del Holocausto) todavía tienen validez. Afirman: ¡Nunca jamás! Declaran: No nos haremos de la vista gorda ante las intenciones expansionistas de una tiranía violenta. Prometen: Nos opondremos a la maldad en cuanto comience. Pero mientras estas afirmaciones no se traducen en acciones prácticas, no tienen sentido. ¿Es cierto que el mundo aprendió una lección de la tragedia judía universal del siglo pasado? Hubiera querido decirles que la  respuesta a esta pregunta es si….pero…

 

Todo está a la luz—todo está sucediendo en pleno día, ante las cámaras. Pero la ceguera es inmensa.

 

<He aquí, que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones>, dijo el Profeta Isaías. La determinación y las lecciones adquiridas a precio de sangre hace 70 años, se están ahora disipando, y la obscuridad y densa neblina de negar la realidad están tomando su lugar…

 

Mientras el mundo civilizado es arrullado al estupor, sobre una cama de ilusiones, los dirigentes de Irán siguen incitando hacia la subversión, el terrorismo, diseminando destrucción y muerte…

 

La burbuja de esta ilusión se reventará. Los gobiernos democráticos cometieron un error inmenso antes de la Segunda Guerra Mundial, y estamos convencidos—junto con muchos de nuestros vecinos—que están cayendo en la misma trampa ahora. Es posible que este acuerdo con muchos de nuestros vecinos, el acuerdo de identificar amenazas, sea el cimiento para forjar un futuro mejor, más seguro y pacífico en nuestra región. Mientras tanto, no nos doblegaremos. Insistiremos en la verdad, y haremos todo lo que podamos para  abrir los ojos que están cerrados.

 

No quiero engañar a nadie. Nos enfrentaremos a pruebas. Estamos en medio de una gran batalla contra la enervación, la debilidad, la negación de la realidad—y nos mantendremos con toda nuestra fuerza.

 

Aunque algunos rehúsan entender nuestra posición, muchos otros se identifican con nosotros. Pero  aun cuando nos sentimos compelidos a pararnos solos, no tendremos miedo. En cualquier escenario, en cualquier situación, protegeremos nuestro derecho, mantendremos nuestra habilidad, guardaremos nuestra determinación para defendernos.

 

Hace 70 años, éramos refugiados de guerra, sin poder, sin voz. Hoy expresamos lo que tenemos que decir, y estamos determinados a salvaguardar nuestra existencia y futuro. Es nuestro deber luchar contra los que nos quieren destruir, sin someternos a ellos ni restarle importancia a la realidad. No permitiremos que el Estado de Israel sea un episodio pasajero en la historia de nuestro pueblo.”

 

                                                                                                          *****

 

 

Ciertamente vivimos un momento asombroso. El pueblo de Israel necesita nuestra amistad y nuestras oraciones, específicamente nuestra oración de que aprendan nuevamente del Salmo 44 que no están solos:

 

“Porque no se apoderaron de la tierra por su espada,

Ni su brazo los libró;

Sino Tu diestra, y Tu brazo, y la luz de Tu rostro,

Porque te complaciste en ellos.

Tú, oh Dios, eres mi rey;

Manda salvación a Jacob.

Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos;

En Tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.

Porque no confiaré en mi arco,

Ni mi espada me salvará;

Pues Tú nos has guardado de nuestros enemigos,

Y has avergonzado a los que nos aborrecían.

En Dios nos gloriaremos todo el tiempo,

Y para siempre alabaremos Tu nombre.”

 

(Shevet Achim)

Cómo debe vivir un cristiano en su comunidad

Tue, 28/04/2015 - 10:00
Cómo debe vivir un cristiano en su comunidad

Este tríptico tiene el objetivo de informar a los cristianos en sus comunidades sus derechos y obligaciones. Siéntase en libertad de imprimirlo y fotocopiarlo las veces que sea necesario para compartirlo con otros.

Favor de hacer click en cada liga. Aparecerá la imagen en una ventana nueva. Para descargar la imagen, dar click derecho sobre la imagen y poner la opción “Guardar imagen en el escritorio”.

Una vez impreso en frente y vuelta, se deben hacer dos dobleces, uno por cada columna.

Parte interior del tríptico

Parte exterior del tríptico

Consejo de Europa aprueba resolución contra la intolerancia religiosa

Fri, 27/03/2015 - 21:00

 

El Consejo de Europa aprobó el 29 de enero la resolución “Contra la intolerancia en Europa, con especial enfoque en los cristianos”, promovida por el parlamentario moldavo Valeriu Giletchi. La resolución contó con 67 votos a favor, 15 abstenciones y sólo 2 votos en contra.

Giletchi explicó que “hoy los cristianos enfrentan la intolerancia en Europa”, lo que estaría “subestimado” porque “muchos encuentran dificultades para ver a los cristianos como víctimas”. Sin embargo Giletchi detalló casos de intolerancia. “Hay predicadores que han sido arrestados en las calles, personas que han perdido su trabajo por objeción de conciencia” y mencionó otros muchos casos “presentados en el informe”. “Por el lado positivo, la conciencia que hay sobre la intolerancia crece cada vez más” siendo necesario que se “promuevan buenas prácticas en Europa”, enfocándose “no solo en la denuncia sino también buscando soluciones” a esta situación.  Protestante Digital

Siria: Muere el cristiano japonés Kenji Goto

Thu, 26/03/2015 - 21:59

El Estado Islámico difundió en febrero un video con la decapitación del rehén japones Kenji Goto, un periodista independiente cristiano que fue secuestrado en Siria. ISIS pedía a Japón el pago de un rescate por él y la liberación de un prisionero.

Como los demás rehenes ejecutados por ISIS anteriormente, Kenji Goto Jogo aparece en el video arrodillado y vestido con un traje naranja. Goto trabajaba enviando reportajes a los medios de comunicación japoneses sobre conflictos en todo el mundo. Japan Times informó que Goto solía cubrir desde hace mucho tiempo relatos de personas socialmente vulnerables en Oriente Medio y se caracteriza por tener un fuerte sentido de justicia social. Pero además era un hombre de fe. Fue bautizado en la década de 1990; su iglesia pertenece a la denominación protestante más grande de Japón, con cerca de 200 mil miembros. Hiroshi Tamura, pastor de la Iglesia Chofu y hasta hace poco pastor de la congregación de Goto, dijo que Kenji había visitado recientemente todo el Oriente Medio, Afganistán, Siria y Somalia y que era un hombre fuertemente comprometido con sus creencias.

En su último “tuit” Kenji dijo: “Cierro mis ojos y espero. Si grito o enloquezco será el fin. Se parece a una oración. El odio no es para los humanos. El juicio le corresponde a Dios. Es lo que he aprendido de mis hermanos y hermanas árabes”.  Protestante Digital/ Fuerza Latina Cristiana

Libia: Estado Islámico ejecuta a 21 egipcios cristianos

Wed, 25/03/2015 - 21:00

El Estado Islámico decapitó a 21 cristianos coptos egipcios secuestrados en Libia en febrero; publicó el video en sus cuentas afines, informó lo agencia EFE.

El subtítulo de la cinta, que dura cinco minutos señala lo siguiente: “La gente de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia”.

Poco antes de esta salvaje ejecución, uno de los terroristas que estaba con un cuchillo en la mano pronunció: “La seguridad para vosotros, los cruzados, es algo que solo podéis desear”.  Noticia Cristiana

Venezuela: Maduro expulsa a misioneros de EE.UU.

Tue, 24/03/2015 - 21:00

El gobierno venezolano deportó a un equipo médico misionero de cuatro personas de la iglesia Devil’s Lake, Dakota del Norte, se reportó el 2 de marzo. El Ejército venezolano detuvo a los misioneros estadounidenses luego de que participaran en una iniciativa sanitaria para repartir medicinas en un pueblo de la costa del país.

La prensa venezolana reportó que los misioneros, quienes fueron trasladados a Maracay, posteriormente fueron expulsados del país. No dejaron claro por qué fueron detenidos, ni la razón por la que fueron cuestionados acerca de sus actividades ministeriales médicas, dijo el pastor Bruce Dick, de Iglesia Libre Evangélica en Devil’s Lake.

“Son misioneros que vinieron al país a participar en una campaña de ayuda médica que la iglesia de El Limón ha estado organizando durante 14 años en Ocumare de la Costa”, aseguró el presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas Libres de Venezuela, Abdy Pereira.

El presidente Nicolás Maduro dijo el sábado que autoridades de su país detuvieron a estadounidenses en actividades de espionaje y agregó que, para “defenderse”, su país exigirá visa a ciudadanos de Estados Unidos que planeen viajar a la nación sudamericana. Noticia Cristiana

Subastan carta de Einstein: afirma creación divina

Tue, 24/03/2015 - 15:04

Una carta escrita por el físico Albert Einstein al colega italiano Giovanni Giorgi, cuando enseñaba en Roma en la Universidad Sapienza, se subastó el 15 de febrero en los Estados Unidos. La casa de subastas RR Auction esperaba recibir al menos 55 mil dólares por la misiva, pero un comprador anónimo en línea la adquirió por 75 mil dólares.

En la carta, escrita el 12 de julio de 1925, Einstein señala que “Dios creó el mundo con mucha elegancia e inteligencia”, después de referirse a algunos experimentos, concluyó: “No tengo dudas sobre la validez de la teoría de la relatividad”.

En esa época, Giorgi fue conocido en Italia  e internacionalmente como una autoridad en el electromagnetismo. Noticia Cristiana

Nigeria: Liberan a misionera secuestrada

Mon, 23/03/2015 - 15:04

La misionera estadounidense, Phyllis Sortor, fue presuntamente secuestrada en febrero por hombres armados y enmascarados en Nigeria, según un comunicado de su iglesia.

“. . . recibimos un informe que Phyllis Sortor, nuestra misionera en Nigeria, fue secuestrada por varias personas en el compuesto de la Academia Esperanza en Emiworo, el estado de Kogi, Nigeria”, informa la Iglesia Metodista Libre de Seattle.

El número de secuestros en Nigeria se ha incrementado en años recientes. Los corresponsales afirman que esto se ha convertido en una estrategia con la que los secuestradores obtienen millones de dólares al año. Noticia Cristiana

Evangélicos expulsados en Hidalgo

Mon, 23/03/2015 - 14:53

El evangélico Casto Lino Hernández Hernández y su primo Juan Plácido Hernández Hernández, fueron encarcelados en Chichiltepec, Mpio Tlanchinol, Hgo.,  el jueves 12 de marzo por intolerancia religiosa. Después de soltarlos a la medianoche del viernes, las autoridades comunitarias le confiscaron el terreno y la casa a Casto, dándoles 18 horas para desalojar la zona. Casto adoptó la fe evangélica hace algunos meses en Huejutla cuando fue a trabajar allí, visitando regularmente su comunidad natal para compartir  con amigos y familiares. En Semana Santa de 2014 algunos de ellos fueron bautizados, provocando la molestia de los tradicionalistas, quienes les prohibieron reunirse, y le pidieron a Casto no volver a ir. Sin embargo, los cultos continuaron y hasta 15 familias se unieron a los protestantes.  Los jóvenes expulsados se encuentran actualmente en Huejutla, mientras que varios de los evangélicos de Chichiltepec fueron obligados a firmar un documento renunciando a su fe. (Informa el pastor José Carpio a Noticiero Milamex).

Islam en crisis

Thu, 12/03/2015 - 15:19

¿Qué debe hacer un cristiano ante la crisis que está viviendo el islam?

El Dr. Roy Oksnevad, del Centro de Evangelismo Billy Graham, ofrece una respuesta:

“En este momento de la historia, el islam está enfrentando un desastre de relaciones públicas. Los kutbá (sermones) de los viernes en muchas mesquitas abordan temas como la matanza de musulmanes por musulmanes, y la seducción de sus jóvenes a pelear. Nuestra respuesta no debe ser abrir la puerta a oraciones musulmanas en nuestros servicios como señal de solidaridad. Más bien, debemos ofrecerle a los musulmanes el mensaje central de la fe cristiana, que es el perdón y la reconciliación que se encuentran únicamente en Jesucristo.

Entendemos que estamos en un tiempo oscuro en la historia moderna del islam. La mejor respuesta es ofrecer a ellos lo que no tienen y no entienden—el perdón que se encuentra en Jesucristo y la reconciliación entre Dios y los hombres. No es un momento para ser incluyentes, o tratar de acondicionarnos a los musulmanes, ni tampoco es un tiempo para evitarlos o tenerles miedo. Sino que con amor y valentía, debemos alcanzar la comunidad herida de musulmanes con un mensaje que sólo nosotros los cristianos les podemos da”.

R. Kenneth Strachan, en memoria

Wed, 11/03/2015 - 15:19

Hace 50 años, nuestro padre y tío, Robert Kenneth Strachan Beamish, murió. Nosotros, los de la tercera, cuarta y quinta generación de la familia Strachan Roberts hoy celebramos su vida y servicio, conjuntamente con el de sus padres, Enrique y Susana Beamish de Strachan, el de su esposa Elizabeth Walker, y el de su hermana y cuñado Grace Strachan de Roberts y W. Dayton Roberts.

Damos gracias por las obras en que ellos, con muchos colegas amados, sirvieron a Dios, a Costa Rica y a toda América Latina, incluyendo la fundación del Templo Bíblico y las Iglesias Bíblicas en Costa Rica y Colombia, el Hospital Clínica Bíblica, la radioemisora TIFC Faro del Caribe y las radioemisoras cristianas en el istmo, el primer Seminario Bíblico Latinoamericano, Editorial Caribe, Librería Caribe, el Hogar Bíblico Roblealto y sus entes asociados, Campamento Roblealto, Granja Roblealto y las Guarderías Infantiles Roblealto, Difusiones InterAmericanas (DIA), Literatura Evangélica para América Latina (LEAL), Escuela de Estudios Pastorales (ESEPA), cursos bíblicos por correo, Caravanas de Buena Voluntad entregando servicios de salud a comunidades marginadas, Casa de la Mujer Cristiana, Evangelismo a Fondo, el Colegio Monterrey y muchos otros ministerios de La Misión Latinoamericana.

Más aún, su ejemplo al vivir con amor, fe, integridad, humildad y al hacer a todas las personas que conocían sentirse respetadas y especiales, no importando si eran peones o presidentes, jóvenes o ancianos, adinerados o necesitados, nos inspira y nos reta a continuar con su legado.

“Al que nos amó y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre, y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su padre, a Él sea la gloria y el imperio para siempre jamás. ¡Amén!

Apocalipsis 1:5-6

(publicado en La Nación, Costa Rica, 28 de febrero, 2015)

Orando por Pakistán

Tue, 10/03/2015 - 15:15

Hace dos años, una turba de 3000 personas irrumpió en la colonia Joseph en Lahore, Pakistán, quemando más de 100 casas. El ataque fue provocado por un imam quien incitó la violencia contra la comunidad de cristianos. En el segundo aniversario de la violencia, el 9 de marzo, Solidaridad Cristiana Mundial, realizó una jornada de oración de 24 horas para pedirle al Señor un cambio en Pakistán.

Mujer, aprende a amar

Wed, 04/03/2015 - 16:11

Mujer, aprende a amar es el nuevo título de Milamex ediciones. Escrito por expertas en su ramo, este valioso libro lleva a  la lectora de la mano en el ejercicio de aprender a amar y ser amada: un reto alcanzable para la mujer que quiere vivir en plenitud lo que Dios, quien es Amor, tiene preparado para ella.   Con 205 páginas, este volumen que es producto de la Gala de Belleza Prisma 2015, trae consejos probados, prácticos y bíblicos.  Los capítulos son:  Los celos y tú, Entendiendo a los hombres, Cómo manejar las emociones, Cuando los hijos no llegan, Tu tiempo y tus hijos: calidad vs. cantidad, Conviviendo con el autismo, Violencia contra la mujer, Cómo identificar y ayudar a los niños que han sufrido de abuso sexual y La belleza en tu piel.

Siria: Periodista cristiano decapitado

Tue, 03/03/2015 - 22:00

El periodista japonés Kenji Goto, decapitado en Siria en enero por el grupo islámico ISIS,  era cristiano evangélico, miembro de la Iglesia Unida en Cristo de Denenchofu, Japón. No se consideraba reportero de guerra, sino que buscaba “contar la historia de personas, especialmente niños, que sufren lo insoportable y aún intentan seguir viviendo”  (The Japan Times).

Dr. Dale Kietzman

Tue, 03/03/2015 - 21:00

El Dr. Dale Kietzman, del Instituto Lingüístico de Verano, falleció a la edad de 90 años el 12 de febrero de 2015. Le sobreviven tres hijos, tres nietos y dos bisnietos. Dedicó muchos años de su vida a ayudar a los pueblos indígenas de América Latina, y en sus años posteriores, ayudó a fundar Ministerios Indígenas Latinoamericanos (LAIM). Nacido en Indiana, EUA, trabajó como lingüista y traductor de la Biblia en Perú y Brasil, y una universidad en Duala, Camerún, tiene su nombre. (ANS)

Intolerancia religiosa en Oaxaca

Mon, 02/03/2015 - 22:00

En el estado de Oaxaca existen por lo menos 12 conflictos por intolerancia religiosa en igual número de comunidades. Durante los últimos tres años, se han detectado amenazas, abuso de autoridad, detenciones arbitrarias, imposiciones de multas, arrestos por 24 horas y la negativa de proporcionar servicios indispensables entre otros, en contra de quienes profesan una religión diferente a la católica.

Las autoridades señaladas son: el agente municipal del Sabinillo, Santo Domingo Tonalá, en la región Mixteca; el agente Municipal de Santiago Teotlasco, perteneciente a Ixtlán de Juárez; el Ayuntamiento de San Juan Bautista Cuicatlán, de la región Cañada;  el agente Municipal de La Palma, Ixtlán de Juárez; en la Sierra Norte, la autoridad municipal de San Andrés Yaa, Villa Alta; el Presidente Municipal de Santa María Yohueche, perteneciente a Yatzachi El Bajo, Villa Alta y la autoridad municipal de San Juan Ozolotepec, en la Sierra Sur.

Los hechos más recientes ocurrieron en San Juan Ozolotepec, donde la autoridad municipal ordenó cerrar con cadenas y tubos y bases de concreto un predio donde se construía un templo evangélico, bajo el argumento de que en dicha comunidad solo se profesa el culto católico.

Líderes agobiados aseguran que en muchos poblados se hostiga y se ordena el destierro de los fieles de una misión evangélica junto con sus familias, a quienes se les suspenden sus derechos como ciudadanos, a pesar de cumplir con las ordenanzas de la asamblea, el tequio comunitario y el pago de impuestos que exige la norma bajo el régimen de usos y costumbres. (El Imparcial de Oaxaca)

share

© 2015 Milamex. Todos los Derechos Reservados   |   Inicio   |   Acerca de la Página Web   |   Contáctanos