Titulares de Noticiero Milamex

Syndicate content
El líder en información Cristiana
Updated: 2 days 9 hours ago

Nigeria: Dios libera a pastor por lluvia

Thu, 22/01/2015 - 20:30

El pastor nigeriano Rotimi Obajimi, de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, fue secuestrado el 6 de enero, 2014, por el grupo radical islámico Boko Haram. Obajimi mientras viajaba de su Iglesia rural hacia Maiduguri, fue llevado a una reserva de animales llena de leopardos y leones que se ha vuelto santuario para los extremistas, y allí lo tuvieron amarrado por meses, mientras su Iglesia oraba fervientemente por su libertad. Durante la primera semana de octubre, comenzó a llover tan torrencialmente que se inundó el campamento y los captores huyeron, permitiendo al pastor escapar. Caminó por días hasta que el 7 de octubre, llegó a un poblado donde los soldados lo rescataron. (God Reports)

Campamento de trabajo en Kikotén

Thu, 22/01/2015 - 10:40

420 horas de descanso.

Más o menos 28 personas, la mayoría entre 12 y 35 años, pasaron las noches del 2 y 3 de enero de este nuevo año durmiendo en las rústicas cabañas de Kikotén, sumando entre todas 420 horas de sueño entrecortado. Sí, pero a cambio dieron 420 horas de trabajo voluntario, desde la tarde del día primero hasta después del mediodía del sábado 3, ocupados en labores de conservación de este Campamento, ubicado en la proximidad de la carretera libre de México a Cuernavaca, adelantito de Tres Marías.

Kikotén cumplió el año pasado 40 años de servicio a las iglesias cristianas del DF y estados vecinos, ofreciendo sus instalaciones para actividades de campamentos, retiros, capacitación y paseos, además de sus programas de recreación y formación espiritual para niños y jóvenes.

Los jóvenes participantes en esta jornada de trabajo dan testimonio del efecto transformador que el Campamento ha tenido en sus vidas, al ser usado por pastores y educadores para enseñar y poner en práctica las verdades del Evangelio. Por eso acudieron sin dudar a la convocatoria de la junta directiva para aportar su tiempo y esfuerzo a mejorar tres aspectos de los servicios:

  • Pintar el exterior y el interior de la unidad de baños y regaderas
  • Pintar el exterior del comedor principal, y limpiar y organizar el área de la  cocina y su bodega.
  • Sustituir los anticuados focos incandescentes y lámparas fluorescentes de este comedor, que también sirve a usos múltiples, por focos ahorradores, de menor consumo y mayor iluminación.  Se atendió así a la demanda de varios usuarios que habían lamentado su deficiente alumbrado.

Los miembros de la junta directiva contribuyeron con su labor manual, pero también con la mayor parte de los fondos requeridos para materiales y alimentos. Están empeñados en una campaña para obtener donativos para cubrir las diferencias.

La jornada se iniciaba después de las devociones matutinas y el desayuno, y continuaba hasta que la oscuridad impedía trabajar, sólo interrumpida por la hora de la comida. Llegaba entonces la ocasión de la recreación con propósito (incluido el ejercicio de la temida “Piel de Oso” y otras desafiantes pruebas), la cena, y las actividades espirituales nocturnas.

Los facilitadores de la reflexión bíblica plantaron siete propósitos para el año nuevo: 1) Estar siempre gozosos, 2) Orar sin cesar, 3) Dar gracias en todo, 4) No apagar el Espíritu, 5) No menospreciar las profecías, 6) Examinarlo todo, retener lo bueno, y 7) Abstenerse de toda especie de mal.

Compañerismo, servicio, consagración, encuentro con la Creación, búsqueda de inspiración en las Escrituras fueron los ingredientes con que este equipo de obreros voluntarios inició el año 2015, con las manos manchadas de pintura, que el thiner difícilmente lograba quitar. ¡Ah, sí! Y con la bendición de Dios de ocho horas de sueño por cabeza cada noche, por cierto muy merecidas.

Para más información consultar kikoten.com

 

 

Gala de Belleza 2015

Wed, 21/01/2015 - 22:42

Cuando los hijos no llegan, Cómo manejar las emociones, La belleza en tu piel, Los celos y tú, Cómo identificar y ayudar a niños que han sufrido de abuso sexual, Conviviendo con el autista, Entendiendo a los hombres, Tu tiempo y tus hijos: calidad vs. cantidad y La violencia contra la mujer, son los temas que se impartirán en la Gala de Belleza 2015, el 7 de febrero en la Iglesia Emmanuel, sito en Alfredo Chavero 212, colonia Tránsito en la ciudad de México.  Organizado por la revista Prisma, el propósito es animar, retar y proporcionar herramientas a las mujeres para su vida diaria.

Las conferencistas en esta ocasión son:  Raquel de Miranda, Olivia Corral de Valdespino, Clara Vega de Rocha, Anita Pérez Rubio de Bautista, Margarita García de Rodelgo, Marisol Trejo Sámano de Díaz, Carmen Rendón de Sandoval y el grupo cómico Color y vida. Más informes al (55) 56596930 o en www.milamex.com

Pastor ugandés defiende a Israel

Tue, 20/01/2015 - 20:00

El pastor ugandés Umar Mulinde, víctima de un ataque de ácido por su fe, dice que al crecer siempre escuchó: “Los judíos son los más odiados por Dios”.

Mulinde, de 40 años, nació en una familia musulmana y fue enseñado a odiar a los judíos, aunque no conocía a ninguno. Cuando se volvió cristiano en 1993, escuchó un cambio en el mensaje, con predicadores cultivando amor hacia Israel.

Su familia lo desheredó e intentó matarlo por ser apóstata. El 24 de diciembre de 2011, musulmanes en Uganda le arrojaron ácido el cual quemó severamente su rostro, cuello y espalda. Fue llevado al Centro Médico Sheba en Tel Aviv, Israel, donde recibe tratamiento periódico hasta ahora.

Solo 12% de Uganda es musulmán, pero desde los años 90 se han radicalizado. Los clérigos extranjeros de Irán, Qatar, Arabia Saudita y Pakistán, están diseminando su interpretación del islam en todo Uganda por medio de dawa, es decir instituciones de bienestar social y educación religiosa. (Jerusalem Post)

Tatuajes de vida y libertad

Mon, 19/01/2015 - 20:00

Survivors Ink, una pequeña organización de Columbus, Ohio, EUA, se dedica a otorgar becas para tatuajes a mujeres sobrevivientes de tráfico sexual, patrocinadas por Iglesias, universidades y comunidades. Los proxenetas que trafican con mujeres en Estados Unidos suelen estamparlas con tatuajes o cicatrices como señal de propiedad y control. Aun cuando logran escapar de la esclavitud, las marcas en sus cuerpos les recuerdan todos los días de lo que sufrieron.

La fundadora de Survivors Ink, Jennifer Kempton, explica cómo dejó años de abuso y adicción a las drogas, y está ayudando a otros a hacer lo mismo: “Fui marcada como ganado”, dijo afuera de la tienda de tatuaje Among the Living (Entre los Vivos) en Lancaster, Ohio, “pero al venir aquí la primera vez, supe que al salir de la puerta habría sustituido esa señal de maldad con algo hermoso y lleno de vida y esperanza: sabía que iba a ser libre y era un sentimiento increíble”. (The Guardian)

Afganistán: Cinco mueren en ataque

Fri, 16/01/2015 - 08:00

Tres sudafricanos y dos afganos fueron asesinados el 29 de noviembre durante un ataque a las instalaciones de una organización educativa. Werner Groenewald murió al intentar proteger a su hijo Jean-Pierre, 17 años, y su hija Rodeacute, 15 años, quienes también fallecieron. La esposa de Werner, Hannelie, sobrevivió ya que estaba trabajando en una clínica. Se desconocen los nombres de las otras dos víctimas. Tres talibanes entraron al complejo de edificios, disfrazados de policías, y después asumieron responsabilidad del ataque en Twitter, afirmando que el lugar se dedicaba al proselitismo cristiano. Werner dijo en una sesión de trabajo poco antes de morir: “Solamente morimos una vez, así que sea por Jesús”. (VOM)

México, llamado a atender a los perseguidos

Wed, 14/01/2015 - 12:18

Solidaridad Cristiana Mundial, junto con Impulso 18, Puertas Abiertas y la Voz de los Mártires en México se unieron en un llamado a la comunidad internacional para pedirle cuentas a México en relación a la libertad religiosa.

Este llamado culmina las Jornadas de Libertad Religiosa y Creencias celebradas en noviembre, que coincidieron con la protesta pacífica de comunidades desplazadas debido a sus creencias religiosas, que comenzaron el 31 de octubre en frente del palacio municipal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Representantes de las comunidades expulsadas participaron en la conferencia en el Distrito Federal. Durante la sesión, Fidel López Hernández de la comunidad Buenavista Bahuitz, un grupo de 44 hombres, mujeres y niños quienes han estado desplazados desde el 23 de julio de 2012, externó que el gobierno había mostrado poco interés en resolver el caso. Ninguna persona de la comunidad había sido sancionada por las detenciones arbitrarias, la violencia física y el abuso sexual que acompañó la expulsión de los evangélicos.

Luis Herrera, director de la Voz de los Mártires en México, dijo: “Debido a la forma en que los diferentes estados en México manejan los casos de intolerancia religiosa, hacemos un llamado a todos los niveles de gobierno a buscar una solución inmediata a estos conflictos religiosos, especialmente considerando el tiempo que algunos de estos casos tienen. Esto incluye el estado de Chiapas, que encabeza la lista en el número de casos, debido a la renuencia de tomar decisiones significativas para enfrentar la raíz del problema. Hacemos un llamado al gobierno para desarrollar políticas apropiadas y nombrar servidores públicos que promoverán un mensaje de tolerancia y convivencia sana en todas las comunidades”.

Humberto Bayón, director de Puertas Abiertas en México  dijo: “La conferencia abrió una perspectiva más amplia en el tema de intolerancia. . . Para nuestro equipo, el aprender a usar mecanismos de apelación a instituciones internacionales como las Naciones Unidas y la Unión Europea fue lo más provechoso que recibimos”.

Jorge Lee Galindo, presidente de Impulso 18, dijo: “Las violaciones sistemáticas a la libertad religiosa en todos los niveles ha sido endémico en México durante siglos. . . En lugar de buscar la defensa de los derechos constitucionales de estos ciudadanos, el gobierno ha buscado acuerdos al margen de la ley que a menudo resultan en mayores violaciones del derecho a la libertad de religión y creencia. Hay poca voluntad política en México, a nivel estatal y federal, para abordar y resolver estos casos en forma apropiada, por lo que creemos que la clave es la presión internacional y una atención enfocada en el tema”.

Mervyn Thomas, dirigente de Solidaridad Cristiana Mundial, afirmó: “Hacemos el llamado a miembros de la comunidad internacional, incluyendo la Unión Europea y los Estados Unidos, a monitorear activamente la libertad religiosa en México y pedirle cuentas al gobierno bajo obligaciones a los tratados en que ha participado, incluyendo el Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Convenio Internacional de Derechos Culturales, Sociales y Económicos—con carácter de urgente. Comunidades como la de Buenavista Bahuitz ya no pueden esperar más para que sus derechos sean defendidos”. (CSW)

Sugerencias para mostrar amor a los cristianos perseguidos

Thu, 08/01/2015 - 13:18

Al comenzar el año 2015, puedes hacer el propósito de extender la mano hacia aquellos que sufren por su fe en Cristo, tanto en México como alrededor del mundo. He aquí diez sugerencias:

  1. Comparte esperanza, enviando una carta a las familias expulsadas de sus comunidades en Chiapas (Comunidades Buenavista Bahuitz, Yashtinín, Los Llanos, Chilil). La distribución se hace a través de Voz de los Mártires.
  2. Lee Hebreos 13:3, y toma unos minutos para orar por los perseguidos en México y el mundo.
  3. Paga un mes del programa de maestros de escuela dominical, que tiene dos participantes de 18 comunidades afectadas solo en Chiapas.
  4. Suscríbete a alguna de las siguientes páginas de Facebook: Voz de los Mártires  México,  Coordinación de Organizaciones Cristianas, Impulso 18, Noticiero Milamex, y luego ora cada vez que aparezca una necesidad.
  5. Envía un donativo a Voz de los Mártires (Bancomer, Ministerios VDLM VOM México, A.C., CLABE: 012130001964982561)
  6. Cuéntale a otra persona lo que está pasando en México, a través de los videos bilingües en youtube, bajo el título avoiceforothers.
  7. Envía un mensaje por Twitter al pastor cubano Mario Feliz y su esposa Yoaxis para animarles y bendecirles.
  8. Envía una donación a Iraqichristianrelief.org para más de 200,000 cristianos desplazados en Irak y en condiciones precarias durante el invierno.
  9. Ora por los cinco evangélicos inocentes que se encuentran todavía encarcelados desde 1997, acusados de la masacre de Acteal.
  10. Lee Lucas 10:25-27 y piensa cómo podrías ser un Buen Samaritano hoy. (Inspirado en CSW)

CHIAPAS: FORO DE RELIGIÓN Y TOLERANCIA

Mon, 01/12/2014 - 18:46

Para conmemorar el aniversario de la Ley de Culto Público, expedida en Veracruz en 1860, se celebrará un Foro de Religión y Tolerancia en el Hotel Misión Colonial, Diego de Mazariegos 32, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde se aplicará el tema a los casos actuales de intolerancia religiosa en el estado. Patrocinado por la Voz de los Mártires, Puertas Abiertas y la Coordinación de Organizaciones Cristianas, la cita es el 4 de diciembre, de 10 a 18 horas.  (VDLM)

Estudio bíblico sobre Gálatas

Mon, 01/12/2014 - 14:26

Con el triple propósito de adentrarse en los hechos y datos relatados en la epístola; conocer más íntimamente a Dios y su propósito para nuestras vidas y aplicar lo aprendido, Milamex ediciones presenta:  Gálatas, libertad en Cristo, un nuevo manual de estudio de 26 páginas, escrito por Robin Heimberger.  El método que emplea la autora es el de realizar preguntas y así llegar a la profundidad en cada capítulo y versículo.

Puede llevarse de manera individual o en grupos.

Está a la venta en librerías Maranatha y en las oficinas Milamex: [email protected]

Guerrero: Sacerdote de Uganda asesinado

Fri, 28/11/2014 - 21:00

El cadáver del sacerdote ugandés John Ssenyondo, quien estaba reportado como desaparecido en México, fue identificado en noviembre entre los restos hallados en las últimas semanas en fosas clandestinas, en el marco de la búsqueda de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. El religioso africano fue reportado como secuestrado en mayo por la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, a donde Ssenyondo había llegado en 2010 para integrarse al clero de la empobrecida región. (Proceso)

México: Jornadas de Libertad de Creencias

Thu, 27/11/2014 - 21:00

La organización británica, Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés), motivada por el hecho de que México tiene uno de los índices más altos de violación de la libertad religiosa en el hemisferio occidental, realizó una gira al país para celebrar varias jornadas para la Libertad de Creencias y Religión. Junto con Impulso 18, las ponencias, talleres y entrevistas se realizaron del 6 al 12 de noviembre en el Distrito Federal, Pachuca y Puebla, con representantes de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea. Durante estas jornadas, víctimas de los estados de Chiapas, Hidalgo, Michoacán y Puebla, testificaron de las situaciones de intolerancia que han vivido. El recorrido concluyó con visitas a varias embajadas.

“Es nuestro deseo que esta conferencia haya dado una voz a víctimas que han sido marginadas y silenciadas por el mismo gobierno que debe proteger y confirmar sus derechos” dijo el jefe ejecutivo de CSW, Andy Dipper. “Es inaceptable que en una democracia moderna como México, hombres, mujeres y niños sigan sufriendo violencia y desplazamiento forzado sólo por causa de sus creencias religiosas”. (Worthy News, Milamex)

Evangélicos apoyan a Ayotzinapa

Wed, 26/11/2014 - 21:10

Con mantas que claman por justicia, más de cien miembros de diferentes Iglesias evangélicas, incluyendo a siete pastores, se unieron en noviembre a marchas contra las injusticias cometidas en el caso de los normalistas desaparecidos. Han participado en varias manifestaciones, sobre todo en las que no promueven la violencia ni la anarquía.

Las mantas utilizadas traen mensajes como:  “Oremos por Ayotzinapa”, “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia” y “Peleamos con manos limpias”. Se invitó a los participantes a usar guantes blancos. Una consigna que usaron fue “La iglesia consciente se une al contingente”.

(FB Movilización Juvenil de Valor)

Puebla: Nuevo Instituto Teológico

Tue, 25/11/2014 - 15:08

Se inauguró el edificio del  Instituto Teológico Interdenominacional de Granjas Puebla, el 7 de noviembre, con la presencia de cinco pastores y misioneros surcoreanos y numerosos líderes evangélicos mexicanos. El director del Instituto es el misionero surcoreano Lucas Park. Él y su esposa Ihn Ok llegaron por primera vez a México en 1999 y han trabajado en varias ciudades además de Puebla. El primer trimestre del nuevo Instituto Bíblico empieza a principios de enero de 2015. (M Hord)

¿Sabía usted que…?

Wed, 12/11/2014 - 06:00

La Comisión Nacional de Derechos Humanos en México recibió 13,636 quejas en el 2013 pero emitió solo 86 recomendaciones, es decir el 0.6% de las quejas ameritó una recomendación. De las 86 recomendaciones emitidas 77  (90%) no se habían cumplido o solo se habían cumplido parcialmente para finales de 2013.

La CNDH tiene uno de los presupuestos más altos del mundo para una organización de esta naturaleza: $1,416,381,046. Cada recomendación que emite cuesta casi 16 millones de pesos. (Change.org)

Dos mártires en Pakistán

Tue, 11/11/2014 - 06:00

Shahzad Masih y su esposa Shama murieron el 4 de noviembre a causa de los golpes perpetrados por una turba que luego quemó sus cuerpos por supuestamente haber profanado una copia del Corán, en la provincia de Punyab, en el noreste de Pakistán. Las muertes se produjeron cuando un grupo formado por decenas de personas atacó a la pareja mientras trabajaba en un horno de ladrillos en la localidad de Kot Radha Kishan, dijo el portavoz de la policía local. Según informa el diario Pakistan Today, la pareja tenía tres hijos pequeños, y la mujer se encontraba embarazada.

Un familiar contó que Shama había encontrado objetos religiosos relacionados con la adivinación en la casa de sus padres. Como es cristiana, decidió quemar todos los objetos en el horno en el que trabajaba. Un trabajador vio la escena y acusó a Shama de quemar un Corán. El suceso ocurrió durante las celebraciones por el Día de Ashura, la festividad más importante para los musulmanes chiitas. La controvertida y ambigua legislación antiblasfemia paquistaní castiga cualquier menosprecio contra los símbolos sagrados del islam, pero a menudo se aplica de forma arbitraria y solo por testimonios de terceros. La policía ha arrestado a más de 40 personas acusadas de participar en el asesinato. (Protestante Digital)

Evangélicos perseguidos marchan en Chiapas

Mon, 10/11/2014 - 06:00

La Iglesia perseguida en Chiapas, con la participación de más de mil personas, marchó el 31 de octubre en Tuxtla Gutiérrez para protestar por la intolerancia religiosa que se vive en casi 70 casos documentados en el estado. “Hay familias que llevan cinco años que fueron expulsadas por no profesar la religión católica. Queremos que las autoridades brinden garantías para regresar en paz”, señaló el organizador del evento, Luis Herrera, presidente de la Voz de los Mártires México.

Otros ministerios participantes fueron: Puertas Abiertas, el Consejo de Iglesias Evangélicas de Chiapas, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Chiapas, varias alianzas de pastores de San Cristóbal de las Casas, además de Iglesias de varias ciudades importantes y de las comunidades directamente afectadas. El gobierno de Chiapas no tuvo ninguna presencia en el evento. (VDLM, Monitor Sur)

México: Es tiempo de actuar

Tue, 04/11/2014 - 06:00

(publicado en Response- Noviembre 2014)

“El casero apaga la luz en la noche. No la pude ver hasta la mañana, y para entonces era demasiado tarde”. Su voz tembló, mientras comenzó a llorar. La joven madre me contaba de su hija de 18 meses quien murió el año pasado, asfixiada por las condiciones en que la comunidad está obligada a vivir. Los demás miraban, su sentido de impotencia reflejado en sus rostros.

Estas 40 personas tuvieron que huir de sus casas en el ejido de Yashtinín, Chis., en 2012; obligados a salir por autoridades locales quienes atizaron una turba en su contra, ya que se oponían al cristianismo evangélico del grupo. Aun católicos que intentaron defenderlos fueron amenazados con expulsión. Cuando los protestantes al fin fueron expulsados, el gobierno los albergó en un cuarto reducido, donde viven actualmente. No han recibido ayuda continua, y su agua y electricidad se corta de forma arbitraria. Las condiciones infrahumanas resultaron en la muerte trágica de la pequeña en 2013. Además, están preocupados por los ancianos quienes no pudieron salir de la comunidad, y siguen siendo intimidados.

Lejos de ser un incidente aislado, alrededor del país, las violaciones a la libertad religiosa están creciendo. Aunque es un estado laico, en muchas partes de México, la ley tradicional es superior a la constitución en la práctica. Esto sucede en especial donde hay poblaciones indígenas grandes, y por lo general los cristianos evangélicos son el blanco.  Muchas víctimas han esperado años buscando justicia, sólo para ver sus casos ignorados o archivados por oficiales que deberían ayudar.

El único apoyo verdadero que estas comunidades han recibido ha sido de Iglesias locales y la asociación civil, Coordinación de Organizaciones Cristianas, quien está abrumada con el número creciente de casos.

Por favor oremos para que:

  • Dios provea un lugar seguro para la comunidad evangélica de Yashtinín
  • Dios cambie los corazones de líderes locales que intentan imponer una religión en su comunidad y persiguen a los que son de otra confesión.
  • El gobierno actúe para terminar con la impunidad y proteja a las víctimas.

Se pueda levantar más conciencia en México y el resto del mundo respecto a las violaciones religiosas en ese país, y que esta conciencia resulte en acción decisiva.

Guerrero: Sacerdote torturado y asesinado

Mon, 03/11/2014 - 06:00

 

Unos días antes de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa,  el 21 de septiembre, el sacerdote José Ascensión Acuña Osorio, fue sacado con violencia de su casa en Acelias, Guerrero. Su cuerpo fue hallado posteriormente en el Río Balsas, cerca de Santa Cruz de Las Tinajas, municipio de San Miguel Totolapan, con señales de tortura y ahogamiento. Tres meses antes, el clérigo fue amenazado y torturado por no pagar derecho de piso. Según el Vaticano, en la actualidad, México es el país con mayor número de ataques contra dirigentes de la Iglesia Católica Romana en el mundo. (Alataeia, CSW)

Llamado a orar por los perseguidos

Sat, 01/11/2014 - 06:00

Miles de Iglesias alrededor del mundo se unirán el domingo 16 de noviembre para el  (DIDO). Noticiero Milamex invita a que su congregación se una a este clamor en conjunto del Cuerpo de Cristo, por aquellos que sufren por su fe alrededor del mundo. (CSW)

https://www.youtube.com/watch?v=dN2Hqautoi0#t=51

share

© 2015 Milamex. Todos los Derechos Reservados   |   Inicio   |   Acerca de la Página Web   |   Contáctanos