Titulares de Noticiero Milamex

Syndicate content
El líder en información Cristiana
Updated: 1 day 1 hour ago

Reunión de hombres 2015

Thu, 23/07/2015 - 18:19

El hombre conforme al corazón de Dios, es el tema general de la Reunión de hombres  2015, que se llevará a cabo el sábado 1 de agosto de las 12 del día hasta las 6 de la tarde en la Iglesia Evangélica Independiente Emmanuel (facebook: Iglesia Emmanuel Iztapalapa), Calle 3da Asencio Gomez 5-D, Col Paraje Zacatepec, Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México. Los ponentes serán Gustavo Peralta y Jairo Carbajal. Informa Juan Barrera, organizador. Más información y registro: [email protected]

Asamblea mundial de IFES en México

Tue, 21/07/2015 - 12:23

Con más de 800 delegados y la representación de 160 países, la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES, por sus siglas en inglés) por segunda vez tendrá su Asamblea Mundial en América Latina ahora en Oaxtepec, Morelos, México del 22 al 30 de julio, con el lema: Juntos en Cristo, en la misión y en la universidad. Contarán con la participación del secretario mundial Daniel Bourdanne, entre otros.

El secretario general de Compañerismo Estudiantil A.C., afiliado de IFES en México, es Blas López. Informa Mario Martínez que se puede participar de la asamblea a distancia en: #asambleamundial

Detienen a chamulas evangélicos

Fri, 10/07/2015 - 13:13

Cinco chamulas fueron detenidos por el “delito” de convertirse al Evangelio en la comunidad de Tzetelton, Mpio. de San Juan Chamula, Chiapas, el 7 de julio. De las cinco personas, tres eran menores de edad, por lo que fueron liberadas. Permanecen presos Andrés López y Virginia López.

Las autoridades dijeron que en San Juan Chamula se tiene un acuerdo firmado por los habitantes del lugar, en el que se determinó que cada persona que se convierta al Evangelio deberá pagar 5000 pesos y en caso de que no pueda o no quiera pagar deberá realizar trabajos forzados y dejar la comunidad. Por esta razón los detuvieron.

Andrés por ser hombre deberá pagar 5000 pesos, y Virginia, por ser viuda, pagará solo 2500. Ambos deberán cubrir 2000 pesos extras por los gastos que hicieron las autoridades del Ejido para trasladarlos hacia la cabecera municipal .

Los detenidos, que pertenecen a la Iglesia Jesús es el Camino, esperan en la cárcel que se encuentra a la orilla de la calle sin protección alguna por el frío y las inclemencias de el tiempo, a que el 9 de julio las autoridades municipales decidan su suerte. Los funcionarios locales manifiestan que ellos no toman las decisiones pues son las autoridades de San Juan Chamula las que lo hacen en ese Municipio.

En otro caso de la misma entidad, en el municipio de Lindavista, a los hijos de evangélicos se les impide seguir con sus estudios y se les ha dicho que deben buscar otra escuela.

El Secretario General de Gobierno acaba de establecer una Comisión que se espera atienda con prontitud estos casos. (orgcristiana.blogspot.com)

Jesús es. . .

Fri, 10/07/2015 - 12:49

 Una de las cosas más importantes que podemos enseñarle a nuestros hijos es quién y cómo es Dios. Nunca es demasiado pronto para hacerlo. Jesús es. . ., escrito por la experimentada pluma de Keila Ochoa, joven madre de dos niños, es una excelente herramienta para compartir las verdades eternas con los pequeños.  Publicado por Milamex ediciones, el libro es apto para preescolares. Consta de 16 páginas con ilustraciones a todo color.

Más prismajuegos

Fri, 10/07/2015 - 12:44

Entretener de manera divertida y guiar los pensamientos a temas sanos y positivos, es el propósito de Más prismajuegos, el nuevo libro de Milamex ediciones, con pasatiempos de temas bíblicos. Incluye 13 juegos tomados de la revista Prisma y elaborados por Elisabeth F. de Isáis.  El volumen consta de 32 páginas.

Graduaciones en el ITL

Wed, 01/07/2015 - 13:22

Con la participación de José Luis Oyoque como orador, el Instituto Teológico Latino realizó la graduación de 3 alumnos, diplomándolos en bachillerato en Sagradas Escrituras, el sábado 27 de junio en el templo de la Iglesia Resurrección en Cristo ubicada en Av. Rómulo Escobar  185, colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Informa la directora Edith Zepeda de Ruiz.

Llamado a la libertad

Tue, 30/06/2015 - 17:41

Informes: ficmm.org

Campamentos de verano

Mon, 29/06/2015 - 14:45

 Vive Campamentos y Aventura realizará dos campamentos este verano, informa Ezequiel Rodríguez, director. 1 Acampakids para niños de 7 a 11 años, del 13 al 16 de julio en las instalaciones del campamento Tlayacapan en Morelos. 2 Highcamp para chavos de 12 a 18 años, del 20 al 24 de julio en las instalaciones del campamento Kikotén. mishkanoutdoor.weebly.com

Graduaciones en el Ejército de Salvación

Fri, 26/06/2015 - 16:59

La Escuela de Cadetes del Ejército de Salvación graduará a siete alumnos como oficiales el 21 de junio en la Iglesia del Cuerpo #1, localizada en Imprenta 225, Col. Morelos en la Ciudad de México. El evento será parte de la celebración del 150 aniversario mundial de la institución.

Como invitados especiales asistirán el Jefe del Estado Mayor, comisionado William Roberts, y la Secretaria mundial de ministerios femeniles, Nancy Roberts. Los directores de la Escuela de Cadetes son los mayores Manuel y Ana Campos.

Elisabeth Elliot

Fri, 26/06/2015 - 16:37

 La reconocida autora, oradora y misionera Elisabeth Elliot falleció el 15 de junio a los 88 años, después de una década de luchar con la demencia. Calificada por la revista Christianity Today, como una de las mujeres cristianas evangélicas con mayor influencia en el Siglo XX.  Sus libros, La sombra del todopoderoso y Portales de esplendor entre otros, que relatan sus experiencias en Ecuador, fueron una fuente de inspiración para las misiones.

Nació en Bélgica de padres misioneros, Philip E. Howard y Katherine Gillingham, fue criada en Estados Unidos y se graduó de la Universidad de Wheaton, en el estado de Illinois.

Fue a Ecuador como lingüista y traductora de la Biblia entre los quichuas, donde se reencontró con Jim Elliot, a quien había conocido en Wheaton. Se casaron en 1953 en Quito, y continuaron su trabajo juntos. Jim fue asesinado en 1956 por miembros de la tribu Huaorani, mientras él y otros cuatro misioneros intentaban llegar a ellos con el Evangelio.

En 1958, con su hija Valerie de apenas tres años de edad, regresó para vivir con la tribu que había matado a los cinco misioneros. Permaneció con ellos por dos años. Regresó a Estados Unidos en 1963, donde se dedicó a escribir y a dar conferencias. En 1969 se casó con Adison Leitch, profesor de teología, quien falleció en 1973. Después volvió a contraer matrimonio con Lars Gren, un capellán de hospital, con quien estuvo casada 38 años.

Le sobreviven su esposo Lars Gren, su hija Valerie Elliot de Shepard y ocho nietos. (Mundo Cristiano, Boston Globe)

Pastores detenidos en Sudán

Thu, 18/06/2015 - 09:35

Los pastores presbiterianos oriundos de Sudán del Sur, Yat Michael Ruot y Peter Yein Reith fueron detenidos secretamente por el Servicio de Inteligencia Nacional y Seguridad de Sudán el 21 de diciembre, 2014 y el 11 de enero, 2015, respectivamente. Después de meses de desconocer su paradero, el 31 de mayo inició un juicio, acusándolos de espionaje e “incitar contra el islam”, lo que podría desencadenar en una sentencia de muerte, como sucedió en 2014 con la doctora Meriam Ibrahim (ahora libre).

En 2015, Sudán aparece en sexto lugar en la lista publicada por Puertas Abiertas de los 50 países donde los cristianos son más perseguidos en el mundo, subiendo del undécimo lugar en 2014. (ACLJ,  Puertas Abiertas)

Pakistán: Joven cristiano quemado vivo

Wed, 17/06/2015 - 09:36

Noman Masih, de 13 años, fue inmolado en abril en un mercado de Lahore, Pakistán. El adolescente estaba conversando con dos motocicilistas. Cuando se percataron que era cristiano por su apellido Masih (significa Mesías e identifica a los cristianos paquistaníes), antes de que pudiera escapar, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Murió cinco días más tarde, debido a quemaduras en 55% de su cuerpo. (CSW)

 

Cuba: Iglesia amenazada

Tue, 16/06/2015 - 09:35

El edificio de la Primera Iglesia Bautista Maranatha de la ciudad de Holguín, Cuba está en peligro de ser confiscado por el gobierno para luego obligar a los feligreses a pagar alquiler. Ante una reiterada negativa oficial, la Iglesia de 82 años de existencia ha pedido en múltiples ocasiones permiso para ampliar sus instalaciones debido al crecimiento numérico a más de mil miembros. Además, ha iniciado varias congregaciones nuevas en la región y se enfoca en grupos necesitados tales como jóvenes, ancianos y discapacitados, informa el pastor Amado Ramírez Oliveros.

La experiencia de Maranatha parece ser parte de una tendencia más amplia en el este de Cuba en lo que va del 2015. Misiones y organizaciones reportan que más de 100 Iglesias se enfrentan a acciones similares, como amenazas de confiscación o destrucción de iglesias -tanto registradas como no registradas. (CSW, Revista Mundo, Noticia Cristiana)

Noticiero Milamex invita al lector a escribir una carta personal para expresar su solidaridad a estos creyentes de la Iglesia perseguida. Su dirección es:

Primera Iglesia Bautista Maranatha

Fomento 298 e/ Martí y Luz Caballero

Ciudad de Holguin, Holguin 80100

Cuba

Inauguración del Centro Latino de Movilización

Thu, 11/06/2015 - 12:36

Con la visión de despertar, involucrar y conectar al Cuerpo de Cristo en la misión global de Dios, se inauguró el nuevo Centro Latino de Movilización (CLM), el pasado 7 de junio en sus instalaciones en Matamoros 29, Coyoacán, Ciudad de México.

Alrededor de 150 personas, entre ellos líderes de Juventud con una misión (JUCUM),  Compañerismo estudiantil, Jóvenes con Decisión, Comimex, pastores y jóvenes interesados en el proyecto llenaron el recinto.

Bajo la cobertura de Milamex, el CLM opera con los siguientes valores: Cristo céntrico, cultura de honor, integridad, celebrar el riesgo, actitud de servicio, intercesión, trabajo en equipo y excelencia.

Sus objetivos son:

-Crear recursos.

-Desarrollar e implementar un entrenamiento para coaches de misiones (personas llamadas para conectar individuos o iglesias con las oportunidades de servicio y misión).

-Convocar a reuniones estratégicas para la movilización de la Iglesia latina.

-Promover y actualizar una base de datos con oportunidades, contactos, recursos, modelos y más relacionado con misiones en www.estuturno.org

-Facilitar reuniones y eventos estratégicos  para proponer modelos, estudiar las estadísticas y promover la interacción intergeneracional en cada área de trabajo.

-Crear un café espacio donde jóvenes conozcan y sean retados a una vida más misional en comunidad.

-Comunicar sobre reuniones y capacitaciones de organizaciones y ministerios para que otros se conecten con estas necesidades específicas.

-Crear oportunidades (como una tienda de comercio justo), para ayudar a sustentar proyectos misionales latinos.

www.centrolatinodemovilizacion.org

Aniversario del Ejército de Salvación

Tue, 09/06/2015 - 10:18

Con la asistencia del Jefe de Estado Mayor, comisionado William Roberts y la secretaria mundial de ministerios femeniles Nancy Roberts, el Ejército de Salvación festejará su 150 aniversario mundial del 18 al 21 de junio en las instalaciones de la Comunidad Teológica, ubicada en Av. San Jerónimo 137, San Ángel, en la Ciudad de México. El evento culminará el día 21 con el ordenamiento y comisionamiento de los nuevos tenientes. El congreso internacional de la organización será del 1 al 5 de julio en Londres, Inglaterra en donde se reunirán representantes de los 126 países en dónde trabajan. Informa Victoriano Báez Camargo

Tentmaking México

Fri, 22/05/2015 - 16:13

Haz click para ver el video

Con el propósito de ayudar a la Iglesia de México a entender, movilizar, equipar y participar en el modelo paulino de tentmaking al enviar a cristianos profesionistas y con negocios, comprometidos como misioneros para servir en el extranjero de manera eficaz, principalmente a los pueblos menos alcanzados, se llevará a cabo la Conferencia Tentmaking 2015 los días 13 y 14 de junio en el hotel Ritz, de Francisco I. Madero #30, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.  Más informes  en tentmakingmexico.org

 

La Iglesia y las misiones: Lecciones aprendidas en China

Thu, 21/05/2015 - 16:10

Dirigentes de la Iglesias en casa de China en una reunión reciente en Seúl, Corea, analizaron el movimiento misionero en este país en años recientes, para aprender de sus errores y madurar en el entendimiento teológico y bíblico del papel de la Iglesia en las misiones mundiales.

Sus conclusiones fueron:

1)   Se necesitan bases y estructuras de envío fuertes

A principios del año 2000, miles de campesinos respondieron al llamado misionero, partiendo hacia Medio Oriente, como resultado del movimiento Regreso a Jerusalén. Pero la falta de preparación transcultural, dependencia en fondos extranjeros y el aislamiento de los enviados, resultó en un alto índice de fracaso. Un movimiento reciente, Iglesias Urbanas Emergentes, integrado principalmente por intelectuales y profesionales con una mentalidad global está formando esa base de apoyo necesaria para los misioneros. Además, estructuras nacionales están desarrollándose para asegurar un entrenamiento, supervisión y cuidado adecuados.

2)   La unidad lleva a una Iglesia más sana

En el pasado, las Iglesias locales se mantenían apartadas por razones de seguridad, pero ahora la visión global de misiones ha disipado estos temores. Misión China 2030, une a las Iglesias urbanas y rurales, de todas las generaciones y aun distintas teologías a través de vastas regiones y ciudades.

3)   Menos triunfalismo y más humildad

Las desilusiones de Regreso a Jerusalén, han resultado en una actitud más humilde entre los líderes chinos, evitando los peligros del nacionalismo triunfalista. En lugar de postular a China como decisiva en el cumplimiento de la Gran Comisión, prefieren ver a China como una nación entre muchas. El formar parte de la Iglesia global es esencial para el esfuerzo misionero de China.  Aunque China tiene algo que ofrecer, se acerca como novato a un foro global ya existente.

4)   Una ola de crecimiento económico

La historia nos enseña que movimientos nacionales misioneros significativos se han levantado durante periodos de expansión económica y geo-política, como es el caso de Gran Bretaña en el Siglo XIX,  Estados Unidos en el Siglo XX y Corea del Sur a fines del Siglo XX.  El 14 de diciembre de 2014, la economía china rebasó la economía estadounidense como la más grande del mundo, lo cual tiene un impacto indirecto sobre el impacto global del cristianismo chino sobre el planeta.

Debemos celebrar el nuevo estatus de China como la economía más grande, porque forma parte del plan global de Dios de bendecir al mundo a través de su Iglesia.  (Adaptado de David Ro)

“La victoria no llega por medio de

Wed, 20/05/2015 - 16:12

“La victoria no llega por medio de presionar e insistir que se haga nuestra propia voluntad. Más bien se gana cuando se unen la humildad y la confianza diciendo, “Que no se haga mi voluntad, sino la Tuya”.  (Manantiales en el desierto)

Michoacán: Iglesia evangélica destruida

Wed, 20/05/2015 - 16:10

La Iglesia Apostólica en la fe en Cristo Jesús del pueblo de Santa Fe de la Laguna, Mpio Quiroga, Michoacán, fue completamente destruida el 10 de mayo. Una multitud dirigida por Félix Pérez Gaspar y Aristeo Huacuz, interrumpieron el culto dominical, agrediendo física y verbalmente al pastor Ángel Gutiérrez Bermúdez. A pesar del llamado a la calma de los evangélicos, incendiaron la choza que utilizaban desde hace varios años para los cultos, y con un tractor y mazos destruyeron los cimientos y las paredes del nuevo templo en construcción.

Aunque no hubo heridos el daño psicológico es evidente, por medio de pesadillas repetitivas y llanto en mujeres y niños. Las autoridades de la comunidad amenazan con destruir el otro templo evangélico de la comunidad, a pesar de no contar con la aprobación de la Asamblea comunitaria, y de ser una violación directa a la libertad de creencia.

La amenaza de Irán contra Israel a la luz del Holocausto

Tue, 28/04/2015 - 10:01

La semana pasada, en la conmemoración de los 70 años desde el final del Holocausto, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dio un discurso que fue casi ignorado en occidente. Algunos de sus puntos fueron:

 

“Alrededor del mundo, muchos aseguran que las lecciones aprendidas (del Holocausto) todavía tienen validez. Afirman: ¡Nunca jamás! Declaran: No nos haremos de la vista gorda ante las intenciones expansionistas de una tiranía violenta. Prometen: Nos opondremos a la maldad en cuanto comience. Pero mientras estas afirmaciones no se traducen en acciones prácticas, no tienen sentido. ¿Es cierto que el mundo aprendió una lección de la tragedia judía universal del siglo pasado? Hubiera querido decirles que la  respuesta a esta pregunta es si….pero…

 

Todo está a la luz—todo está sucediendo en pleno día, ante las cámaras. Pero la ceguera es inmensa.

 

<He aquí, que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones>, dijo el Profeta Isaías. La determinación y las lecciones adquiridas a precio de sangre hace 70 años, se están ahora disipando, y la obscuridad y densa neblina de negar la realidad están tomando su lugar…

 

Mientras el mundo civilizado es arrullado al estupor, sobre una cama de ilusiones, los dirigentes de Irán siguen incitando hacia la subversión, el terrorismo, diseminando destrucción y muerte…

 

La burbuja de esta ilusión se reventará. Los gobiernos democráticos cometieron un error inmenso antes de la Segunda Guerra Mundial, y estamos convencidos—junto con muchos de nuestros vecinos—que están cayendo en la misma trampa ahora. Es posible que este acuerdo con muchos de nuestros vecinos, el acuerdo de identificar amenazas, sea el cimiento para forjar un futuro mejor, más seguro y pacífico en nuestra región. Mientras tanto, no nos doblegaremos. Insistiremos en la verdad, y haremos todo lo que podamos para  abrir los ojos que están cerrados.

 

No quiero engañar a nadie. Nos enfrentaremos a pruebas. Estamos en medio de una gran batalla contra la enervación, la debilidad, la negación de la realidad—y nos mantendremos con toda nuestra fuerza.

 

Aunque algunos rehúsan entender nuestra posición, muchos otros se identifican con nosotros. Pero  aun cuando nos sentimos compelidos a pararnos solos, no tendremos miedo. En cualquier escenario, en cualquier situación, protegeremos nuestro derecho, mantendremos nuestra habilidad, guardaremos nuestra determinación para defendernos.

 

Hace 70 años, éramos refugiados de guerra, sin poder, sin voz. Hoy expresamos lo que tenemos que decir, y estamos determinados a salvaguardar nuestra existencia y futuro. Es nuestro deber luchar contra los que nos quieren destruir, sin someternos a ellos ni restarle importancia a la realidad. No permitiremos que el Estado de Israel sea un episodio pasajero en la historia de nuestro pueblo.”

 

                                                                                                          *****

 

 

Ciertamente vivimos un momento asombroso. El pueblo de Israel necesita nuestra amistad y nuestras oraciones, específicamente nuestra oración de que aprendan nuevamente del Salmo 44 que no están solos:

 

“Porque no se apoderaron de la tierra por su espada,

Ni su brazo los libró;

Sino Tu diestra, y Tu brazo, y la luz de Tu rostro,

Porque te complaciste en ellos.

Tú, oh Dios, eres mi rey;

Manda salvación a Jacob.

Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos;

En Tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.

Porque no confiaré en mi arco,

Ni mi espada me salvará;

Pues Tú nos has guardado de nuestros enemigos,

Y has avergonzado a los que nos aborrecían.

En Dios nos gloriaremos todo el tiempo,

Y para siempre alabaremos Tu nombre.”

 

(Shevet Achim)

share

© 2015 Milamex. Todos los Derechos Reservados   |   Inicio   |   Acerca de la Página Web   |   Contáctanos