Titulares de Noticiero Milamex

Syndicate content
El líder en información Cristiana
Updated: 1 day 22 hours ago

La Palabra de Dios es como un león. A

Mon, 20/06/2016 - 17:43

La Palabra de Dios es como un león. A un león no hay que defenderlo. Lo único que hay que hacer es soltarlo, y el león se defiende solo. ~ Charles Spurgeon

Masacre en Puebla

Sat, 11/06/2016 - 22:37

integrante del Consejo Nacional por la Tolerancia, hacemos llegar el comunicado oficial para la difusión correspondiente:

Masacre en Puebla
Un ejemplo de barbarie.

Conforme a las noticias que han surgido en recientes fechas, el Consejo Nacional por la Tolerancia del cual formamos parte fundadora, hace el siguiente comunicado manifestando su preocupación, la misma que compartimos como parte del mismo Consejo.
Así mismo cabe señalar que en muchos lugares de México, la impunidad fortalecida por la falta de soluciones en diversos niveles de Gobierno, genera acciones cada día más agresivas; esto puede permitir en el futuro, que se finquen responsabilidades a funcionarios que frecuentemente firman minutas ilegales en la que es evidente la falta de respeto a los Derechos fundamentales de los ciudadanos. Luis Herrera. CoC, VDLM.

Lo que representa el Ramadán para mí, ahora que soy cristiano

Thu, 09/06/2016 - 11:24

Lo llamábamos “El Mes de Bendición” y todavía recuerdo las mariposas en mi estómago cuando se acercaban los días. Sí, ayunábamos durante el mes de Ramadán, pero no era el hecho de ayunar que me emocionaba, sino despertarnos antes del amanecer para recitar las oraciones y comer en familia; pasar el día con gozo y caridad con mis colegas; reunirnos como comunidad después de la puesta del sol para reconectarnos y compartir la vida juntos. Era procurar agradar a Dios y la restauración de relaciones con nuestros seres queridos. . .

Ahora que veo el mundo a través del lente del Evangelio, lo que significa el Ramadán es la oportunidad de amar a los musulmanes como Cristo nos amó. Así como Él está dispuesto a entrar en nuestro contexto para la gloria de Dios, así podemos convivir con musulmanes durante el Ramadán, para que Jesús sea glorificado. Con puertas y corazones, ¿qué mejor oportunidad para construir puentes? Es solo cuando amamos y confiamos, que el Evangelio puede ser compartido con poder.

Los musulmanes a menudo están dispuestos a convidar a sus amigos no-musulmanes a sus ayunos y a mí me gusta participar. Normalmente, ayuno con ellos y luego les digo que estaremos entregando el ayuno juntos. No hay problema, porque saben que soy cristiano; si me preguntan por qué un cristiano ayunaría, les digo que Jesús espera que ayunemos, ¡y con alegría!

Algunos se preocupan, diciendo que los musulmanes son demasiado diferentes, pero ¿no era Jesucristo totalmente distinto a los “pecadores” y cobradores de impuestos con quiénes comía? Algunos podrían preocuparse de perder su buen nombre, pero ¿no le sucedió esto también a Jesús?

Sí, existe una preocupación seria: que la gente piense que queremos seguir el Islam. Pero siempre y cuando seamos claros en nuestra voluntad y compromiso de creer el Evangelio y seguir a Jesucristo como nuestro Señor, entonces sigámoslo en verdad. Amemos a nuestros vecinos musulmanes como a nosotros mismos, dejándoles ver cómo amamos a Dios con todo lo que somos. Encarnemos las Buenas Noticias durante el Ramadán, para la Gloria de Jesús.

Nabeel Qureshi, Ministerios Ravi Zacharias


China: Esposa de pastor enterrada viva.

Mon, 09/05/2016 - 17:11

Cuando un negocio local quería usar la propiedad de la iglesia Beitou en Zhuadian, provincia de Henan, un equipo enviado por el gobierno fue a destruir el templo. El pastor Li Jiangong y su esposa se pararon frente de la retroexcavadora que iba a demoler el templo, pero ésta no se detuvo. “Entiérrenlos por mí”, dijo un miembro del equipo de demolición, según China Aid.
La pareja fue enterrada. El pastor pudo liberarse, pero su esposa murió sofocada antes de que pudieran sacarla. La policía local dice que se están investigando las acciones del equipo de demolición. Por otro lado, después del incidente, la investigación del gobierno concluyó que el terreno sí le pertenece a la iglesia y se ha declarado que solamente la iglesia tiene la autoridad de usar el terreno como sitio religioso. “Esta es una victoria legal definitiva para la iglesia”, indicó China Aid.
En la provincia de Henan, las autoridades han quitado cientos de cruces de templos y han encarcelado al pastor de una megaiglesia que protestó por este incidente. Fuente: Christianity Today 

Evangélico golpeado en Oaxaca

Mon, 04/04/2016 - 18:42
  El evangélico Lauro Pérez Núñez y su familiar, Misael Pérez, fueron golpeados y detenidos temporalmente el pasado 28 de marzo por autoridades de la comunidad de La Chachalaca, municipio de Santiago Camotlán, Oaxaca. Desde 2015 Lauro Pérez Núñez ha sufrido innumerables agresiones por ser evangélico incluyendo el estar encarcelado varias veces. De hecho fue exiliado de la comunidad junto con su familia. Después de haber ganado un amparo que le permitía volver a la Chachalaca, Pérez se dirigió al domicilio de su mamá donde fue agredido físicamente y retenido.

Mexicanos buscan más opciones espirituales

Thu, 03/03/2016 - 15:26

“En lo que va del siglo XXI, el porcentaje de mexicanos que se declaran católicos descendió de 87.27 % a 82.72 %”, publicó el diario 24 Horas, el 23 de febrero del presente año. La nota agrega que: “mientras en 2000 las religiones diferentes a la católica sumaban 8.87 %, una década después llegaron a 12.6 % de la población de nuestro país”.

La publicación anota que en febrero de este año Gobernación contabilizó a ocho mil 581 agrupaciones religiosas, de las cuales 58 % se autodenominan evangélicas, 1.98 % otro tipo de protestantes, 39,02 % católicos y 1 % como no judeo-cristiana.

Según Alejandra Aguilar, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), esta migración de católicos hacia otros cultos tiene que ver, por un lado, con un alejamiento de la Iglesia Católica como institución, y por otro, con la búsqueda de más opciones espirituales.

share

© 2016 Milamex. Todos los Derechos Reservados   |   Inicio   |   Acerca de la Página Web   |   Contáctanos